Monday 16 de January de 2017

Activan alerta: Calvin amenaza a Guerrero, Colima y Jalisco

     8 Jul 2011 20:33:04

A- A A+

Compartir:
Imagen satelital de Calvin.
Imagen satelital de Calvin.

MÉXICO, DF.- El Servicio Meteorológico Nacional estableció una zona de alerta preventiva por lluvias, viento y oleaje fuertes en el océano Pacífico desde Jalisco hasta Guerrero, debido a los efectos que pudiera ocasionar la tormenta tropical Calvin.

En su reporte de las 07:30 horas, el organismo señaló que los estados que se verán afectados por Calvin son: Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y el occidente de San Luis Potosí.

Informó que el sistema, de índice de peligrosidad moderado, presenta condiciones para aumentar su intensidad y detalló que las bandas nubosas de fuerte convección se extienden sobre Colima, el norte de Jalisco y sobre el litoral de Michoacán.

Mientras que de ligeras a moderadas se observan sobre Zacatecas, sur de Durango y occidente de San Luis Potosí, así como cobertura nubosa sobre el occidente de Michoacán, noroeste de Oaxaca y en gran parte de las entidades del centro del territorio.

Señaló que el sistema tropical se encuentra al sur de las costas de Colima y Jalisco, a 360 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste y vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100.

El organismo pronosticó que para las 13:00 horas la tormenta tropical Calvin se encontrará a 435 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima, con un desplazamiento hacia el oeste-noroeste y vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de 120.

Por ello, recomendó a la población en general de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero tomar precauciones por efectos de lluvias fuertes a muy fuertes con chubascos y tormentas eléctricas.

Además, pidió a la navegación marítima que se encuentre en las inmediaciones del sistema y zonas costeras de dichos estados atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones por lluvia, viento y oleaje.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Convocan a artistas y creadores a participar en el Festival Cultural Zacatecas 2017
Turistas dejan derrama de $41 millones durante fiestas decembrinas  
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.68
Venta 22.18
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad