Wednesday 18 de January de 2017

Activan código rojo en Saltillo por balaceras; hay tres muertos

     1 Nov 2011 19:41:41

A- A A+

Compartir:

CIUDAD DE MÉXICO.- Autoridades activaron Código Rojo en el estado de Saltillo, Coahuila, luego de que se registraran dos balaceras y en la que se especula murieron un comandante de la AFI y dos GATES.

El hecho violento más fuerte sucedió sobre el Periférico Luis Echeverría Álvarez y Venustiano Carranza, al norte de la ciudad, pues se reportó que unos hombres encapuchados ingresaron a un edificio conocido como "La Torre Elite", ubicado sobre el bulevar Saltillo, el edifico de cristal se vio afectado por las detonaciones de armas de fuego en sus ventanales.

A esa misma altura se ubica el edifico la "Joya", que alberga dependencias federales como la Semarnat, la Conafor y una institución educativa.

Otra de las escuelas cercanas es el Instituto Tecnológico de Saltillo, y el Colegio Ignacio Zaragoza, en todos los edificios personal docente, administrativo y estudiantes, así como burócratas federales fueron resguardados en los inmuebles.

De acuerdo a la Policía Municipal el primero de los tiroteos ocurrió a las 16: 24 horas de este martes, en el Periférico Luis Echeverría Álvarez, Venustiano Carranza y Calle Reynosa.

Posteriormente continuaron en Avenida Universidad, y bulevar Isidro López Zertuche, por lo que calles y avenidas alternas fueron cerradas a la circulación para salvaguardar la integridad física de los conductores que circulaban a esa hora.

Un matrimonio que se desplazaba en un vehículo Seat de color rojo, salvo su vida de milagro, pues justamente cuando ocurrió una de las refriegas circulaban por el bulevar Saltillo por lo que el cristal trasero quedo totalmente destrozado, la mujer cayó en una crisis de histeria.

Otra unidad afectada en la cual viajaba una familia es una Nissan Rouge, que también presentaba varios impactos de bala.

En este punto quedó una persona herida siendo trasladada por elementos de Bomberos a un hospital privado de la localidad, falleciendo minutos después de haber ingresado, también quedaron varias personas heridas.

Un hombre quedo sin vida en la colonia Praderas donde se une el sector habitacional Magisterio.

Elementos de la Marina, de la Sedena y de la Policía Federal, desplegaron un operativo en las instalaciones del Tec Saltillo, así como un lavado de autos cercano.

El helicóptero de la Secretaria de Marina Armada de México, sobrevoló la zona afectada.

El código rojo se activo de inmediato ante la emergencia.

En el despliegue táctico también participaron elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales, (GATE); Policías de la Investigadora y Operativa de la Fiscalía Estatal, así como la Policía Municipal de Saltillo y elementos de Tránsito y Vialidad.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.51
Venta 22.01
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad