Friday 20 de January de 2017

Acto circense

Más de 500 personas disfrutan del espectáculo

     14 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Los artistas mostraron su talento. Los artistas mostraron su talento.
Imagen de


Con el fin de promover las técnicas de circo contemporáneo, Marabunta Central de Artes Libres convocó al Primer Varieté Cirquero.
El evento fue el pasado fin de semana en la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas y en el que participaron cirqueros zacatecanos así como el payaso francés Yann Costa.
Las funciones se presentaron el viernes y el sábado por la noche, obteniendo ambas una excelente respuesta de parte del público que entre los dos días sumó poco más de 500 personas.
Además, durante el sábado y el domingo, Costa, quien es originario de Francia pero se ha formado en México, estuvo impartiendo un taller intensivo de las técnicas de pantomima y clown a un grupo de 15 personas en las instalaciones de la Casa Municipal de Cultural de Zacatecas.
Según explicó Martín Solchaga, director de Marabunta, ambas actividades tuvieron el objetivo de promocionar lo que se conoce como circo contemporáneo, que surge por la interrelación de artes escénicas como danza, teatro y música.
Durante su taller, Costa explicó que su propuesta trata de sintetizar la técnica clásica del mimo, que es un teatro muy físico, con la del clown, que es algo más emocional.
El taller estuvo dirigido a aquellas personas que ya conocen algunas de las bases de las artes escénicas y en el trabajaron algunas técnicas como la deformación y lo grotesco para crear nuevos personaje o escenas.
Marabunta lleva ya dos años siendo un centro de creación y formación en artes escénicas; el grupo acaba de ser invitado al Festival Internacional de Tehuacán, donde presentará dos nuevos espectáculos que primero estrenará en Zacatecas.
 




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Extraditan a El Chapo Guzmán a Nueva York 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Aplica la Profeco sellos de suspensión en siete tortillerías 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad