Monday 23 de January de 2017

Actriz paquistaní se enfrenta a clérigo

El choque entre ambos se dio por un abrazo de ella con un actor hindú

     23 Jan 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Veena Malik es la actriz que se defendió de las ofensas del clérigo musulmán.
Veena Malik es la actriz que se defendió de las ofensas del clérigo musulmán.

ISLAMABAD, PAKISTÁN.- Una actriz paquistaní, reprendida por abrazarse con un actor hindú en un reality show, arremetió contra un clérigo musulmán en un intercambio televisivo muy visto en el país.
La inusual descarga, acompañada por lágrimas, ocurre en un momento delicado en Pakistán, donde el Islam fundamentalista está ganando terreno y los liberales tienen cada vez más miedo de expresar sus opiniones.
“¿Cuál es tu problema conmigo? ¡Dime cuál es tu problema!”, le preguntó furiosa Veena Malik al académico musulmán que la acusó de insultar al Islam.
Este mes, un gobernador liberal murió baleado por oponerse a leyes más estrictas en contra de la blasfemia.
 Luego del asesinato, muchos alabaron al atacante como si fuese un héroe, lo que estremeció a la pequeña comunidad de liberales en el país.
Malik, de 26 años, participó recientemente en “Bigg Boss”, la versión hindú de Gran Hermano. En algunos videos del programa colgados en Internet, la actriz aparece acurrucada con el actor hindú Ashmit Patel.
Esas escenas y su participación en un programa en la India, archienemiga de Pakistán, hizo que la artista fuese criticada en la red y en la televisión.
“Tu has insultado a Pakistán y al Islam”, le dijo el mufti Abdul Qawi durante un pase televisivo en un programa del canal Express TV. El intercambio entre ambos fue transmitido primero el viernes y repetido el sábado.
Malik, furiosa, respondió diciendo que Qawi la critica porque es mujer, recordándole que el Corán advierte a los hombres que no deben contemplar la belleza de una mujer más allá de una primera mirada y diciéndole que Pakistán tiene problemas mayores, como el supuesto abuso sexual de niños en mezquitas.
Durante el intercambio, Qawi admitió que no había visto los videos del show pero que otros le habían contado sobre ellos.
“¿Qué dice tu Islam, señor mufti?”, respondió la actriz. “Emites fallos basados en rumores”.
Malik señaló que ha leído el Corán y sabe qué líneas no debe cruzar en Sudasia como musulmana y como personalidad televisiva. Destacó, a modo de ejemplo, que nunca besó a Patel.
“Yo soy una mujer musulmana, y conozco mis límites”, dijo.
El clérigo parecía incapaz de responder a las palabras de la artista.
La descarga de Malik desató múltiples comentarios en Twitter. Algunos dijeron que no están de acuerdo con ella y hubo incluso quien la llamó “estrella porno”, mientras que otros señalaron que fue valiente al enfrentarse a figuras de la dirigencia religiosa paquistaní, especialmente cuando esto podría ponerla en peligro.

El apunte
Malik participó recientemente en  "Bigg Boss",  ahí fue donde la actriz aparece acurrucada con el actor hindú Ashmit Patel




Lo más leído
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Es atropellado por un motociclista; le provocó serias lesiones
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
No se cancelarán los apoyos del Pronapred: Joselin Lozano
Entrega Godezac apoyos a la Vivienda
Empezamos a renegociar el TLC: Trump; Peña y Trudeau unen esfuerzos
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad