Thursday 19 de January de 2017

Actualiza datos en Procampo el 84% de productores

     14 Jan 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Un total de 63 mil 121 productores de los 75 mil inscritos al Procampo, es decir un 84%, acudieron a actualizar sus datos y expedientes hasta el pasado agosto cuando concluyó la fecha para este proceso, informó José Romo Santos, delegado de la Sagarpa.
Explicó que de los 128 mil 647 predios registrados en este programa se actualizaron 102 mil 722, mientras que el resto posiblemente se actualicen en una segunda etapa de la que las oficinas centrales están por informar.
Entre las causas por las cuales los productores no acudieron están la migración y la documentación incompleta, sobre todo por sucesiones de derechos sobre los predios.
El funcionario federal comentó que la respuesta que se presentó en los distintos Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader) no fue uniforme, pues en unos existió muy poca afluencia y en otros casi se llegó a la meta de actualización.
Entre los que existió mayor respuesta están los Cader de Valparaíso, Fresnillo, Miguel Auza, Sombrerete, Pinos, Calera, Villa de Cos, Tepechitlán, Villanueva y Tabasco, con un aproximado del 80% de sus predios actualizados.
Con menor convocatoria estuvieron los centros de los municipios de Mazapil, Jalpa, Juchipila y Nochistlán, donde se actualizaron menos del 25% de sus predios, respectivamente.
Romo Santos expuso que de los pedios revisados la totalidad aún se dedican a la agricultura por lo que no existe riesgo de que les vaya a ser retirado el apoyo.
En cuanto a los que faltaron, el delegado federal dijo que por ahora las autoridades federales no han notificado si se les suspenderá el pago o se les seguirá otorgando en tanto no se concluya la actualización.

mayra_selene@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad