Sunday 22 de January de 2017

Acuartelan a toda la Policía de Juárez para mitigar atentados

     30 Jan 2012 11:17:54

A- A A+

Compartir:

CHIHUAHUA.- Todos los agentes de la policía municipal de Ciudad Juárez fueron acuartelados en sus respectivos distritos, luego que en las últimas dos semanas ocho de sus compañeros fueron ejecutados a tiros por comandos que los emboscaron al terminar o iniciar sus labores.

Desde las 07:00 horas de este lunes, los agentes que ingresaron a sus labores entraron al cuartel cargando sus maletas y cobijas, ya que la orden es que dormirán en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Púbica, como medida emergente para evitar mayores muertes.

Los ataques armados contra los agentes de esta frontera se dieron desde hace dos semanas, justo un día después que aparecieron una docena de mensajes amenazando a los policías y al secretario de Seguridad, Julián Leyzaola, exigiendo la renuncia de este último.

Los criminales exigen la renuncia del secretario Leyzaola, como requisito para dejar de asesinar más agentes policiacos.

En respuesta, el presidente municipal, Héctor Murguía Lardizábal, dijo que antes de permitir la salida del jefe policiaco él presentaría su renuncia, cosa que no sucederá, advirtió a los criminales.

El alcalde pidió, en un acto público, un minuto de aplausos para los ocho elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que hacían a diario su trabajo para pacificar Ciudad Juárez.

Ante los ataques que se han dado en contra de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, aseguró que esta administración “tomará las medidas necesarias para resguardar la integridad de sus elementos”.

Las medidas fueron tomadas este lunes, ordenando a los agentes que dormirán en el cuartel y no en sus hogares, ya que los policías asesinados fueron atacados al salir o llegar a sus viviendas.

Además, se les permitirá portar su armamento en sus días francos, ya que los ocho agentes ejecutados los últimos 15 días no pudieron defenderse al no traer consigo sus armas de cargo, pues o bien apenas iban a ingresar a sus labores, o ya habían concluido su turno.

A pesar de los ataques contra la corporación, el alcalde Murguía Lardizábal aseguró durante la audiencia pública que se realizó en la escuela primaria ‘José García’, de la Colonia Tierra Nueva, que la Policía no se encuentra atemorizada, “más aún, están dispuestos a trabajar por hacer de esta una mejor ciudad”.

Enfatizó: “Que quede muy claro, el teniente coronel Julián Leyzaola y toda la Policía Municipal está muy echada para enfrente, no hay ni el cero por ciento de posibilidades de que el teniente coronel quiera o lo puedan renunciar”.

El edil explicó que los ataques que se han hecho hacia los elementos de la corporación se deben a las estrategias que se han desarrollado en contra del crimen organizado y “en este punto tenemos que cerrar filas todos los juarenses: no va a cambiar la ciudad si no entendemos que debe haber denuncia de todos”, comentó.

Dijo que hoy se vive una guerra contra el crimen organizado y el interés es pacificar a Juárez.

Comentó que con el propósito de proteger a los miembros de la Secretaría, tanto Leyzaola como él han tomado algunas medidas preventivas, como el hecho de que una vez que se termine el turno, se van a quitar el uniforme.

Otra posibilidad es acuartelar a los agentes en diversos hoteles de la ciudad, como hacía la Policía Federal, pero es una opción que se analiza, sobre todo si los hoteleros apoyan la decisión dando facilidades al municipio para ello.

En el caso de las pistolas, comentó que “yo les voy a permitir que se lleven las armas a su casa porque no podemos estar esperando que los estén cazando de esa manera”, mencionó.

Finalmente, el alcalde convocó a los habitantes de Ciudad Juárez a recobrar la confianza de la Policía Municipal y denunciar a los delincuentes y sicarios.




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad