Monday 16 de January de 2017

Acuatlón, un exito

Participan más de 25 niños

     28 Jan 2013 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • Foto: Tomás Vázquez Foto: Tomás Vázquez
  • Al acto acudieron Adriana y Andrea Barraza. Al acto acudieron Adriana y Andrea Barraza.
  • Los competidores y padres recibieron una plática motivacional. Los competidores y padres recibieron una plática motivacional.
  • Los pequeños deportistas se esforzaron al máximo. Los pequeños deportistas se esforzaron al máximo.
  • La competencia les sirvió para desarrollar su resistencia. La competencia les sirvió para desarrollar su resistencia.
  • Foto: Tomás Vázquez Foto: Tomás Vázquez
Imagen de


Con el firme propósito de difundir el deporte del atletismo y natación en El Mineral, el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) y la administración de la alberca semiolímpica Jacobo Quirino, llevaron a cabo el segundo acuatlón de promoción de este 2013.
Al evento asistieron aproximadamente 30 niños de diferentes edades que iban de los 5 hasta los 17 años, el punto de encuentro fue la unidad deportiva Benito Juárez.
La actividad consistió para los infantes menores de 10 años, en correr una distancia de 400 metros en la cancha de tartán y nadar 200 metros.
Por su parte los pequeños deportistas mayores de 10 años corrieron mil metros y nadaron 400 metros en la alberca.
Todos los competidores que participaron en esta ocasión, son originarios de Fresnillo, cabe destacar que fueron preparados físicamente por importantes deportistas del estado, quienes además los acompañaron a cada momento de la competencia que se realizó este domingo.
Por mencionar algunos de los entrenadores y tutores están Adriana Barraza, Andrea Barraza, Andrés Lizardo, Eduardo Espinoza y Van Sánchez, entre otros.
También los padres de los niños estuvieron presentes y a cada minuto motivaron a los pequeños entre porras, gritos y un sinfín de aplausos.
Martín Barraza Luna, director del Incufidez, aseguró que este es el primer evento de este tipo durante 2013, en el municipio, pero también el segundo que se realiza a nivel estatal y fue llevado a cabo con la intención de difundir el deporte y preparar a los jóvenes deportistas en resistencia de disciplinas como el triatlón, natación y atletismo.
Además se pretende impulsar la práctica del deporte en las familias de Fresnillo y que este tipo de actividades ayuden también a combatir y prevenir las adicciones.
Celebró que el triatlón es uno de los deportes que más triunfos otorgó a Zacatecas en los recientes años y espera que cada vez más personas se sumen para realizarlo.
Las hermanas Adriana y Andrea Barraza, importantes deportistas a nivel nacional, refirieron que fue una extraordinaria experiencia participar con niños durante esta actividad y celebraron la importancia que tomó en recientes años el deporte, y de manera personal contribuirán a que siga creciendo cada día.

t_vazquez@imagenzac.mx




Lo más leído
Acusan anomalías en entrega de 29 concesiones
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Levanta plantón Supdacobaez; esperan pago a más tardar el miércoles
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Ajuste salarial sólo ahorraría 182 mdp; recorte para alta burocracia
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Ante el 'gasolinazo', conoce las alternativas energéticas
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.65
Venta 22.15
€uro
Compra 22.97
Venta 23.47

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad