Friday 20 de January de 2017

Acude Lujambio a su última sesión

Fue despedido por sus familiares, amigos y compañeros

     26 Sep 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
El féretro fue cubierto con la bandera nacional que tenía las siglas del Senado de la República bordadas.
El féretro fue cubierto con la bandera nacional que tenía las siglas del Senado de la República bordadas.

MÉXICO, DF.- Entre aplausos, Alonso Lujambio fue recibido y despedido en su última sesión en el Senado. Su esposa, Tere, acarició su rostro plasmado en una gran fotografía colocada junto a su ataúd.
Alonso Lujambio arribó puntual a la sesión solemne donde ya lo esperaban todos los legisladores, amigos, familiares, sus hijos y compañeros en la Secretaría de Educación Pública (SEP), el IFAI y el IFE.
Ya lo esperaban su esposa Tere, sus hijos Íñigo, Tomás y Sebastián. Todos de pie mientras colocaban el lábaro patrio con la siglas del Senado de la República. Frente a él, un gran crespón negro y otro más en la que fue su curul durante 25 días, donde puntual y a pesar de su estado de salud, acudió a laborar.
Las senadoras y los senadores de todos los signos políticos, casi todos de riguroso negro, en silencio después de los aplausos, escucharon al coordinador panista, Ernesto Cordero, quien hizo una semblanza de Alonso Lujambio.
“Gracias Alonso por tu valiente tenacidad y por tu amor a México. Alonso Lujambio vivirá en sus legados, en sus obras, en varias generaciones de alumnos y en muchas generaciones de mexicanos. Descanse en paz”, remataba Cordero ante un sonoro aplauso.
El Himno Nacional estalló en el recinto para despedir a hombre que construyó instituciones, pero fueron estrofas tristes, entonadas por todos, pero sobre todo por sus hijos.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad