Wednesday 18 de January de 2017

Acude MAR a primer informe de Castañeda Ruiz

     25 Jan 2013 16:50:50

A- A A+

Compartir:
Castañeda Ruiz rindió su primer informe como magistrado presidente del TSJEZ.
Castañeda Ruiz rindió su primer informe como magistrado presidente del TSJEZ.

Durante el primer informe de labores del magistrado presidente del  Tribunal Superior de Justicia, Juan Antonio Castañeda Ruiz, el gobernador MIguel Alonso Reyes inauguró formalmente el Doctorado en Administración de Justicia.
 
El mandatario estatal reconoció el esfuerzo realizado por el tribunal para la implantación de los nuevos sistemas de justicia penal.
 
Informó que desde el pasado 17 de enero, el distrito judicial de Calera inició actividades en este nuevo sistema de justicia penal con el que se busca garantizar la transparencia y el adecuado procedimiento legal de los casos que conozca.
 
A decir de Alonso Reyes, las reformas en materia penal fueron propuestas con el fin mejorar la calidad de la administración de la justicia, por lo que refrendó el respaldo del Poder Ejecutivo para apoyar un proyecto con estas características.

En sesión solemne del pleno del Tribunal Superior de Justicia, Juan Antonio Castañeda Ruiz enfatizó que los 264 millones 357 mil 415 pesos ejercidos durante 2012 se aplicaron con criterios de austeridad y eficiencia.
 
Destacó que el Poder Judicial hizo un esfuerzo para realizar un ejercicio presupuestal bajo rígidos controles de optimización del gasto.
 
En presencia de los 13 magistrados que conforman el cuerpo colegiado, Castañeda Ruiz entregó un informe por escrito que contiene las actividades realizadas por el Poder Judicial en 2012 y que contempla acciones de profesionalización, incremento salarial de la base trabajadora, implementación del nuevo sistema de justicia penal y el resguardo del archivo del tribunal, entre otros.
 
El magistrado presidente recalcó los importantes avances obtenidos durante el primer año de actividades en todos los ámbitos del esquema de impartición de justicia, con lo que, dijo, el TSJEZ se fortalece como una institución confiable y comprometida con los zacatecanos.
 
El Poder Judicial celebró durante 2012 un total de 21 sesiones en las que se lograron 643 acuerdos encaminados a mejorar la impartición de justicia en Zacatecas, informó el magistrado, luego de señalar el esfuerzo realizado para la implementación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio Adversarial y Oral en los distritos judiciales de Ojocaliente y Calera.
 
Destacó que dentro de las principales acciones emprendidas por el Poder Judicial en 2012 se encuentra la creación del Juzgado de Ejecución de Sanciones del Distrito Judicial de la capital; actualización y rediseño integral de la página web del Tribunal e instalación de una nueva sala de audiencias orales y la reubicación del Juzgado de ejecución de sanciones.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.00
Venta 23.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad