Monday 23 de January de 2017

Acuerda acciones conjuntas en apoyo a migrantes zacatecanos

     23 Nov 2011 17:57:35

A- A A+

Compartir:
Miguel Alonso Reyes y el senador Lou Correa
Miguel Alonso Reyes y el senador Lou Correa

El gobernador Miguel Alonso Reyes y el senador estadounidense Lou Correa acordaron realizar acciones conjuntas para apoyar a los zacatecanos en retorno, de cara a la inauguración de la Oficina de Atención a Migrantes en Tijuana, a realizarse el próximo 18 de diciembre.

Lou Correa, de ascendencia zacatecana, dijo que aunque el estado de California enfrenta un déficit presupuestal, el Senado puede realizar gestiones que permitan apoyar a los connacionales en la adquisición de boletos para regresar a su lugar de origen y de comida para el trayecto.

El mandatario aceptó la invitación para que desde el Senado de California se realice un mayor número de acciones para apoyar a la comunidad zacatecana, tratándose en este caso de migrantes en retorno.

En el encuentro, Rigoberto Castañeda Espinosa dijo que alrededor de 200 zacatecanos son repatriados mensualmente por la línea internacional de Tijuana, lo que hace del punto fronterizo la zona por donde más regresan los paisanos, luego de Reynosa, Tamaulipas.

La oficina estará a cargo del Rafael Hurtado Bueno, representante de Gobierno en California, y proporcionará servicio a los zacatecanos en retorno que salen por Tecate, Mexicali y Tijuana.

Destacan la expedición de actas de nacimiento, para lo que se colocará un kiosco informático, apoyos para regresar a sus comunidades de origen y canalización a albergues que ofrecen comida, ropa y alojamiento hasta por 15 días.




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad