Wednesday 18 de January de 2017

Acuerda el PRI impulsar reforma política y Ley de Seguridad

     20 Aug 2011 15:47:28

A- A A+

Compartir:

PLAYA DEL CARMEN, QROO.- El coordinador parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, Francisco Rojas Gutiérrez, convocó a todos los actores políticos de su partido a mantener la unidad como signo de fortaleza para salir airosos de las “guerras sucias de publicidad” y  que éstas no mellen el liderazgo social”  frente a los tiempos electorales que se avecinan.

“Honremos la confianza depositada en nosotros por el pueblo mexicano y hagamos votos por que el próximo mes de julio ganemos las elecciones presidenciales y regresemos a la casa presidencial de la que nunca debimos haber salido”, señaló.

Al concluir los trabajos para la definición de la agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones, Rojas Gutiérrez   sostuvo que los priístas deben trabajar en unidad para generar  certidumbre en la población que está perdiendo la confianza en las instituciones.

Respecto a la agenda que se aprobó en las diversas mesas de trabajo, el mexiquense afirmó que en materia de reforma política el grupo parlamentario se comprometió a sacar adelante esta minuta como una de las prioridades del próximo periodo ordinario, en la parte que corresponde a consulta popular, referéndum, iniciativa ciudadana y  candidaturas independientes.

Sin embargo, puntualizó en cambio que a pesar de los debates y discusiones, los diputados no lograron llegar a un consenso en torno a la reelección continua de legisladores  y presidentes municipales.

Respecto al tema de seguridad nacional, destacó que aprobarán un dictamen que habrá de contener disposiciones “que regulen las facultades del Poder Ejecutivo para disponer de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública y el marco jurídico adecuado para la actuación de las mismas”.

Dijo que las propuestas en esta misma materia elaboradas por especialistas convocados por la UNAM serán analizadas y se trabajará de manera conjunta con esa casa de estudios para traducir en disposiciones legislativas las recomendaciones formuladas.

Más adelante, abundó: “para contribuir a la lucha contra el crimen organizado  y contra los delitos del fuero común, se impulsarán diversos dictámenes sobre el lavado de dinero; modificación  de la duración del arraigo con pleno respeto a los derechos y las garantías de los ciudadanos”.

En materia laboral, planteó que los diputados priístas se comprometieron a concluir lo más pronto posible la discusión, pero aclaró, “sin vulnerar ni conculcar las garantías constitucionales, ni los derechos y las conquistas históricas de los trabajadores”.

Destacó Rojas que la actualización de la reforma laboral es muy importante y tiene que hacerse con extremo cuidado pues afectan las relaciones entre los diversos factores de la producción y por lo tanto incide en millones de trabajadores y empresarios.

Sobre el paquete económico del próximo año aseveró que el país tendrá en tiempo y forma, como todos los años, el Presupuesto de Egresos y la Ley de Ingresos.

En este sentido, insistió que el gasto público del próximo año estará blindado, sobre todo, para los recursos destinados a los diversos programas sociales y de esta forma, el gobierno federal, a través de los delegados, no los utilice con fines electorales.

En este contexto, sostuvo que en el Decreto de Presupuesto, la bancada priísta eliminará los obstáculos administrativos que impiden que los recursos públicos aprobados lleguen en tiempo a los estados y municipios.

“No vamos a permitir que mediante reglas y lineamientos de operación, registro de proyectos y un manejo discrecional y falto de transparencia de lo aprobado por la Cámara, se incurra en subejercicios, disminuyendo o incluso anulando beneficios esperados de los programas y proyectos”, sentenció.

Finalmente, para combatir la pobreza y la desigualdad, anunció la creación del Fondo de Cohesión Social e Impulso Productivo, que está contemplado en un capítulo del ramo 33.

Además, adelantó que impulsarán cambios a la Ley de Coordinación Fiscal para modificar las fórmulas de participaciones.

La diputación priísta apoyará a las entidades federativas para que a través del gasto público puedan atender las prioridades en educación, salud, seguridad e infraestructura y puedan cumplir, por ende, sus obligaciones financieras.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad