Monday 16 de January de 2017

Acuerdan 5 gobernadores unir esfuerzos en desarrollo regional

Unidos gestionarán recursos

     19 Feb 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Ayer se realizó la reunión de mandatarios estatales.(cortesía)
Ayer se realizó la reunión de mandatarios estatales.(cortesía)

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- En la primera Reunión Regional de Gobernadores, los ejecutivos de San Luis Potosí, Aguascalientes, Querétaro, Guanajuato y Zacatecas, acordaron una agenda común en los temas de seguridad pública, turismo, desarrollo económico y agropecuario.
La suma de esfuerzos también será para gestionar recursos a la Federación.
En San Luis Potosí se realizaron las mesas de trabajo, y entre las conclusiones se fijaron los compromisos para luchar en unidad para abatir los problemas que más aquejan a los habitantes de la región central del país.
El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, dijo que el intercambio de experiencias hará posible el avance como estados vecinos.
Reconoció el trabajo que han venido desarrollando los gobernadores de las entidades y consideró que falta un gran esfuerzo para alcanzar las metas expuestas.
Hizo referencia al tema del turismo, que debe de promocionarse en las cinco entidades para ofrecer seguridad a los turistas y así, precisó que habrán de compartirse las agendas de los estados que tenemos una gran riqueza que compartir.
Gestión de recursos
Alonso Reyes invitó a los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; Querétaro, José Eduardo Calzada Robirosa; San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández; y el Secretario de Gobierno de Guanajuato, Héctor Roque Santillana, a formar un fondo común para ir hasta la Cámara de Diputados por más recursos y apoyar esfuerzos comunes entre las cinco entidades federativas.
Destacó que uno de los temas en los que se deben gestionar más recursos es el del gasoducto.
La seguridad, el empleo, la educación, vivienda y equidad de género, así como el impulso real al desarrollo regional, fueron temas discutidos y analizados por funcionarios en sus áreas correspondientes de las cinco entidades, reunidas en el auditorio Bicentenario de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Antes de concluir los trabajos, el Gobernador de San Luis Potosí puntualizó la importancia de este encuentro entre estos gobernadores. En este sentido, destacó la decidida participación en esta suma de esfuerzos para construir con mayor entusiasmo el desarrollo regional de esta zona, llamada por Miguel Alonso, el corazón de México.
“Los gobernadores de las entidades de la región centro del país han decidido recuperar la fuerza transformadora que hasta ahora ha pasado desapercibida y esa fuerza”, subrayó Fernando Tornazo.
Además, agregó unidos podrán luchar por un México seguro, próspero y moderno.
Durante la reunión se dio a conocer lo que estas cinco entidades representan para el país.
Son más de 12 millones de habitantes, y su fuerza productiva aporta el 9.57% de Producto Interno Bruto a nivel nacional, el 6.25% de las exportaciones del país y un porcentaje importante en la inversión privada.




Lo más leído
La Juve cae ante Fiorentina y queda presionada en la cima
Mineros, listo para recibir a Puebla en la Liga MX
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
Mineros caen ante Leones Negros en Segunda División
Los Steelers buscarán revancha ante Pats en final de Americana
En un clásico de suspenso, Packers eliminan a Cowboys
Sevilla remonta, trunca racha del Madrid y se pone a uno
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.50
Venta 22
€uro
Compra 22.84
Venta 23.34

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad