Sunday 22 de January de 2017

Acuerdan Al Fatah y Hamas comenzar trabajos de reconciliación

     18 Jan 2013 08:53:42

A- A A+

Compartir:

JERUSALÉN, ISRAEL.- Los movimientos palestinos Al Fatah y Hamas acordaron un conjunto de principios para implementar el acuerdo de reconciliación nacional pactado en 2011 con la mediación de Egipto.

Antes del fin del mes de enero, las partes comenzarán los preparativos de las elecciones generales y las consultas para formar un gobierno de unidad nacional, anunció uno de los líderes de la formación islamista, Izzat al Rishq.

El documento acordado estipula la reactivación de los trabajos de la Comisión Electoral Central y de los comités de Libertades Públicas y de Reconciliación social, señaló por su parte Azzam al Ahmad, alto cargo de Al Fatah.

Ambas formaciones pactaron también detener la publicación de acusaciones cruzadas y crear un comité para supervisar la implementación del acuerdo, reportó la agencia palestina de noticias Maan..

El presidente de la Autoridad Palestina y líder de Al Fatah, Mahmud Abbas, y el líder de Hamás en el exilio, Jaled Meshal, se reunieron la semana pasada en Egipto tras mantener encuentros por separado con el presidente Mohamed Mursi, para tratar la reconciliación.

Según al Rishq, las medidas se pactaron durante una reunión en El Cairo entre las delegaciones de ambas facciones, que hace una semana acordaron desbloquear el proceso de reconciliación palestina y recuperar la integridad del sistema político.

"Las delegaciones de Al Fatah y Hamas se reunieron en El Cairo, resolviendo todos los asuntos relativos a la reanudación del proceso de reconciliación. Los acuerdos se pondrán en marcha antes del 30 de enero", explicó Al Rishq.

La puesta en marcha de los acuerdos contará con el seguimiento de los mediadores egipcios, anotó Al Rishq, miembro de Buró Político de Hamas (Movimiento de Resistencia Islamico).
 




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
La SFP pone en marcha la unidad móvil para supervisión de obras 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad