Friday 20 de January de 2017

Acuerdan Brasil y EU fortalecer el comercio

Dilma Rousseff se reunió con Barack Obama

     10 Apr 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Ambos países se comprometieron a trabajar juntos.
Ambos países se comprometieron a trabajar juntos.

WASHINGTON, DC.- Estados Unidos y Brasil adoptaron un amplio abanico de acuerdos tendientes a fortalecer el comercio, la cooperación energética y de defensa, así como para facilitar los viajes entre ambas naciones.
Los acuerdos fueron alcanzados al término de la reunión bilateral celebrada entre el presidente Barack Obama y su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, en el marco de la visita de trabajo que la líder sudamericana realiza a la capital estadounidense.
Ambos líderes anunciaron además la ampliación de estos intercambios con el establecimiento del Diálogo de Cooperación de Defensa, con la primer reunión de este grupo prevista para este 24 de abril en Brasil.
Obama dijo que el nivel de cooperación logrado en este ámbito con el gigante del sur es algo “que no habíamos visto en el pasado”.
Los alcances y la variedad de estos acuerdos parecieron superar los escollos en la relación entre los dos países, cuya rivalidad en la escena política internacional ha crecido frente al fuerte empuje de la diplomacia brasileña.
“La buena noticia es que la relación entre Brasil y EU nunca ha sido tan fuerte, pero siempre hay mayores mejoras que se pueden hacer”, dijo Obama al término del encuentro ante periodistas en la Oficina Oval, acompañado por Rousseff.
Obama indicó que los dos gobiernos van a continuar trabajando “para facilitar y cultivar la amistad, el comercio y la interacción entre la gente” de los dos países.
Al respecto, ambos países se comprometieron a trabajar juntos para satisfacer los requerimientos de un programa mediante el cual se eliminará el requisito de visas para sus ciudadanos.
Obama reiteró además su directiva para acelerar el proceso de expedición de visas en Brasil en un 40% este año, de acuerdo con el comunicado conjunto adoptado por ambos líderes.
Antes, la secretaria de Estado Hillary Clinton anunció la apertura de dos consulados en Brasil.




Lo más leído
María Auxilio Tenorio, nueva titular de la DSP de la capital 
EU no impondrá pena de muerte a El Chapo: SRE
Reportan disparos al aire en la avenida Hidalgo en la madrugada 
Trump presta juramento como 45to presidente de EU  
Preparan investidura de Trump como presidente; llegan personalidades 
Asumen cargos nuevos titulares en el municipio 
'Hoy será recordado como el día en que la gente tomó el poder de esta nación otra vez': Trump
Encuentran cadáver descuartizado de niño de dos años 
Mineros enfrenta a los Alebrijes en la Fecha 4 del Ascenso MX
Alarma a bomberos y vecinos incendio dentro de un lote 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.19
Venta 23.69

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad