Wednesday 18 de January de 2017

Acuerdan combatir el terrorismo

México y EU también impulsarán un programa piloto de repatriación

     28 Feb 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Alejandro Poiré y Janet Napolitano ofrecieron una rueda de prensa.
Alejandro Poiré y Janet Napolitano ofrecieron una rueda de prensa.

MÉXICO, DF.- México y Estados Unidos impulsarán un “programa piloto” de repatriación de connacionales mexicanos, para reducir su vulnerabilidad y evitar que sean presa de bandas del crimen organizado.
En rueda de prensa conjunta, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, informaron que ambas naciones acordaron también evitar la infiltración del terrorismo internacional en México, así como combatir el tráfico y la trata de personas.
De igual forma, acordaron combatir el tráfico y la trata de personas y reforzar el programa Global Entry (Entrada Global), que permite a turistas de ambas naciones ingresar de manera más rápida y fácil.
En el Salón Juárez de la Secretaría de Gobernación, Poiré Romero destacó que los cuatro puntos son resultado del nivel de cooperación, trabajo y entendimiento mutuo, así como una colaboración “que estamos consolidando con un ánimo de seguir avanzando”.
Definió la colaboración de México y Estados Unidos como “sin precedente”, y expresó que ambas naciones “estamos tratando de extender nuestros esfuerzos” para combatir flagelos como la inseguridad y la criminalidad transnacional.

Aclara Segob versión de Napolitano
La Secretaría de Gobernación (Segob) aclaró que la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano, no señaló que Joaquín El Chapo Guzmán correrá la misma suerte que el terrorista Osama Bin Laden.
En un comunicado la dependencia federal precisó que se trató de un error en la traducción, atribuible a la intérprete del evento.
La traducción correcta anota: "Yo no creo que va a suceder lo mismo con (El Chapo) Guzmán, lo único que estoy sugiriendo es que somos persistentes cuando estamos cerca del mal y que daña a ambos países, al suyo y al nuestro. Así que este tema continúa de una manera exhaustiva".




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.61
Venta 22.11
€uro
Compra 23.13
Venta 23.63

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad