Thursday 19 de January de 2017

Acuerdan dictaminar sobre el mando único policial

Diputados buscan que la iniciativa sea aprobada

     19 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
José Olvera Acevedo, presidente de la Comisión de Seguridad.
José Olvera Acevedo, presidente de la Comisión de Seguridad.

Por acuerdo de las principales fuerzas políticas de la 60 Legislatura: PRI, PAN y PRD, se llevará a la tribuna para discutirse y aprobarse la iniciativa del gobernador Miguel Alonso para institucionalizar el mando único policial en el estado.
Felipe Ramírez, coordinador de la bancada del PRI y presidente de la CRICP, y José Olvera, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, destacaron que desatorar ese tema fue uno de los acuerdos sobresalientes logrado en las plenarias de Paraíso Caxcán, la semana pasada.
Ciertamente, observó Olvera Acevedo, hace días el pleno aprobó, con 22 votos a favor y tres en contra, la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Pública que contempla, en uno de sus puntos medulares, que el jefe del Ejecutivo asuma el mando de todas las policías en casos de fuerza mayor o alteración grave del orden público.
Sin embargo, explicó el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, con la nueva ley se crearía el entramado institucional para la operación cotidiana y permanente de un mando único que se traduzca en mayor efectividad en la lucha contra la delincuencia organizada y la inseguridad pública.
Olvera Acevedo hizo hincapié en que para la creación del mando único de policías no se actúa de manera precipitada ni sobre las rodillas.
Se ha cabildeado mucho el tema con los presidentes municipales, expertos, instituciones académicas y con diversos organismos de la sociedad.
Felipe Ramírez recordó que del tema del mando único policial se empezó a hablar poco después de que Miguel Alonso asumió el poder.
Y después de mucho trabajo de gabinete y de consultas con instituciones federales de seguridad pública, en noviembre del año pasado el Ejecutivo envió una iniciativa de ley a la 60 Legislatura.
En los trabajos de cabildeo y negociaciones entre los diputados de todos los grupos parlamentarios, en Paraíso Caxcán, reiteraron Ramírez y Olvera Acevedo, se logó el acuerdo de que ese tema se desatore, se proceda a dictaminar la iniciativa y esta se lleve a la tribuna para su discusión, perfeccionamiento y aprobación.
Felipe Ramírez informó que otro acuerdo fue juntar todas las propuestas de reformas al Código Penal del Estado en un solo dictamen para que, igualmente, sea llevado ante el pleno cuanto antes.




Lo más leído
Balean una casa en la colonia Alma Obrera durante la madrugada 
Analizan implementación del operativo mochila en Zacatecas 
Choque entre camión de arena y autobús en India deja 20 niños muertos 
Google se 'viste' de luto tras ataque en colegio de Monterrey
#Video Vuelve Gorillaz con canción contra Donald Trump 
No desaparecerá el Cobaez, revisaremos contrato colectivo de trabajo
Se reúne Alejandro Tello con Rosario Robles 
Le quitan la vida a un hombre en la colonia Lomas de Plateros 
Dejan una cabeza humana en la colonia Ojo de Agua de la Palma, Guadalupe 
Alcalde Pérez, libre; los afectados se recuperan, pero temen por su seguridad 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.96
Venta 22.46
€uro
Compra 23.41
Venta 23.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad