Tuesday 24 de January de 2017

Acuerdan diputados y Conade impulsar infraestructura deportiva

     12 Dec 2012 22:01:42

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Diputados federales y funcionarios en el área deportiva se comprometieron a trabajar conjuntamente para impulsar la infraestructura en ese rubro en los municipios y coadyuvar a abatir los problemas de seguridad pública.

En un comunicado, se informó que lo anterior fue acordado en un encuentro entre el presidente de la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados, el legislador del PRI, Felipe Muñoz Kapamas y el director de la Conade, Jesús Mena Campos.

En su oportunidad, el titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) propuso a los legisladores incluir el Programa de Infraestructura en la ley del ramo a efecto de que los niños y los jóvenes dispongan de espacios para practicar un deporte y "evitar ser atrapados por la delincuencia organizada".

Muñoz Kapamas resaltó a su vez que en 2013 impulsará este planteamiento sobre el Programa de Infraestructura con el fin de asegurar las partidas presupuestales a los municipios para construir nuevas instalaciones deportivas.

El legislador consideró innecesario, en este momento, crear una Secretaría del Deporte para estar en sintonía con el ahorro de recursos propuesto por el Ejecutivo federal, por tanto, aseveró, la Conade debe continuar.

De su lado, el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Acosta Peña, integrante de esa instancia legislativa, habló sobre la importancia de apoyar al deporte "como una medicina para abatir la delincuencia".

A su vez, el diputado del partido tricolor Francisco Alberto Zepeda señaló que los municipios enfrentan problemas serios por la falta de recursos.

"La anterior administración propició esta situación que deberá resolverse con partidas presupuestales sólo a quienes cumplan requisitos", aseveró.

En su momento, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Larrazábal, planteó etiquetar recursos para una infraestructura nueva, pero también para la rehabilitación de la existente.

El diputado perredista Tomás Brito Lara mencionó en su oportunidad que se requiere aumentar los recursos para la infraestructura deportiva y entrenadores, y acabar con la tendencia de que al "deporte y a la cultura se les deja a la cola", por no ser consideradas áreas importantes.

Deben evitarse los "elefantes blancos" debido a que hay obras deportivas a las que no se les da mantenimiento, y por lo cual los presupuestos deben incluir recursos para esa tarea, puntualizó el diputado por el Partido de la Revolución Democrática.

Por Movimiento Ciudadano, el diputado Gerardo Villanueva solicitó conocer el estado en que se encuentra la Conade en materia de infraestructura, debido a que "se habían reportado obras realizadas, pero que no existen".

En su opinión, la Conade no debe estar sectorizada a la Secretaría de Educación Pública (SEP) sino a la de Desarrollo Social (Sedesol).

Al dirigir su mensaje, el director de la Conade, Jesús Mena, campeón olímpico en 1988, expresó la necesidad de construir infraestructura de altura para que los atletas puedan seguir su preparación.

El deporte va más allá del triunfo, la obligación del Estado es proveerles mejores condiciones e infraestructura y más entrenadores, resaltó.

Mena Campos destacó la importancia de recuperar dos mil 500 espacios públicos para utilizarlos en actividades deportivas, como lo propuso el jefe del Ejecutivo, y destacó la necesidad de dar seguimiento al uso de recursos para que se apliquen con transparencia.

Consideró que México debe ser nuevamente sede de Juegos Olímpicos y Centroamericanos, ya que este tipo de eventos permiten a los atletas mexicanos competir con los mejores.

"Algo pasa en su mentalidad que se sienten seguros de ganar, y ello genera una derrama económica al país", aseveró.

Deseó que más mexicanos ocupen cargos importantes en agrupaciones y federaciones internacionales del deporte y afirmó: "el deporte del país no es la Conade, pues también están los institutos del deporte municipales para impulsarlo, concluyó.
 




Lo más leído
EU frena 100 tons de aguacate mexicano; descartan culpa de Trump
Pide PAN que fortuna de 'El Chapo' se reparta entre México y EU
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Cancelará la Secretaría de Finanzas la mitad de las plazas vacantes
Otorga el Ayuntamiento de Zacatecas apoyo a un Grupo Étnico 
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Anuncian foro para atender a migrantes 
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.45
Venta 21.95
€uro
Compra 23.02
Venta 23.52

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad