Wednesday 22 de March de 2017

Acuerdan en Jerez pedir $8 millones a la Sefin

Regidor cuestiona destino de recursos solicitados con anterioridad

     7 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
La moción tuvo 20 votos a favor, una abstención y uno en contra.
La moción tuvo 20 votos a favor, una abstención y uno en contra.

JEREZ.- Con 20 votos a favor, uno en contra y una abstención, el cabildo autorizó la solicitud de un adelanto de participaciones por 8 millones de pesos a la Secretaría de Finanzas (Sefin).
El presidente municipal Eduardo López Mireles precisó que los recursos serían utilizados para el pago de aguinaldos.
La mayoría de los ediles estuvieron de acuerdo en que el préstamo se cubra con las participaciones del fondo 4 del ejercicio 2013.
Sin embargo, en la sesión no se pidió la derogación de dos préstamos anteriores  que se realizaron, uno por 2 millones 500 mil pesos a Banobras y  otro por 5 millones a la Sefin.
De estos, el regidor, Javier Cabral, quien votó en contra de la petición del alcalde, aseguró que no se sabe que ocurrió con ellos.
Recordó que el 31 de agosto se pidió el préstamo por 2 millones 500 mil pesos ante una institución bancaria, pero no tiene cocimiento de que ocurrió con ese recurso.
El regidor dijo que también desconoce el destino de los 5 millones que se pidieron en meses anteriores para pago de aguinaldos.   
“No digo que no se ocupen, pero considero irresponsable aprobarlos, sobretodo porque las finanzas no se conducen como el alcalde lo prometió en campaña y no existe transparencia en su aplicación.
Manifestó que no se cumple con la Ley Orgánica del Municipio, en su artículo 96 fracción 14 en cuanto a las obligaciones y facultades del tesorero.
Indicó que este artículo señala que el tesorero deberá presentar al ayuntamiento el corte de caja con el visto bueno de la legislatura.
   Además, expresó que en la fracción quinta del mismo artículo  se indica que deberá remitir a la Auditoría Superior del Estado ASE, acompañadas del acta de autorización del cabildo las cuentas, informes, contables y financieros mensuales, dentro de los primeros 5 días hábiles del mes siguiente.
Cabral reprochó que estos informes nunca han sido entregados y cuestionó cómo es qué Tesorería entrega los informes a la ASE o cómo el tesorero hace para entregarlos sin acata de autorización del cabildo.
Consideró que no era posible aprobar algo cuando no se tiene una justificación para pedir el adelanto.

svanegas@imagenzac.com.mx




Lo más leído
Asesinan un hombre en Tránsito Pesado
El Chichilo protagoniza una riña
Hombre se dispara en el pie por accidente
Civiles armados agreden a balazos menor de edad
Registran baja en ventas por paro de labores en la UAZ
Advertido, funcionario de la Conafor por hacer mal uso de vehículo oficial 
Video: Rinoceronte 'pide' a camarógrafo que le rasque la panza
Del Castillo lamenta no estar en México con Ingobernable
Cornada a Romero
Durante febrero se reportaron 135 mil 766 delitos del fuero común
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 19.01
Venta 19.51
€uro
Compra 20.55
Venta 21.05

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad