Sunday 22 de January de 2017

Acuerdan estrategia de seguridad en zona centro-occidente

     6 Feb 2013 22:58:15

A- A A+

Compartir:
Acordaron que se reforzará la vigilancia en las carreteras y zonas limítrofes
Acordaron que se reforzará la vigilancia en las carreteras y zonas limítrofes

SILAO, GTO.- Estrechar la coordinación entre los gobiernos estatales y el federal para mejorar las condiciones de seguridad de las entidades de la zona centro-occidente fue el resultado de la reunión entre gobernadores y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
 
El gobernador Miguel Alonso Reyes, al igual que sus homólogos de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Nayarit, Michoacán y Querétaro, acudió a la reunión que sostuvo el grupo de mandatarios de esa zona con el gabinete de seguridad de gobierno federal, en el hangar del Gobierno de Guanajuato en el Aeropuerto Internacional del Bajío.
 
Ahí, acordaron también que se reforzará la vigilancia en las carreteras y zonas limítrofes entre los estados de la zona, y se analizaron los diagnósticos de seguridad de cada una de las entidades.
 
Osorio Chong dijo que la atención a dichos problemas requiere estrategias comunes para resolverlos, además se trata de uno de los acuerdos priorizados por los Ejecutivos Estatales que se deberán cumplir para el bienestar de las familias de México.
 
El resto de los acuerdos y acciones a seguir fueron reservados por motivos de seguridad, pero informaron que el diálogo con cada una de las regiones se realizará de manera mensual en cada  entidad del país.
 
En el encuentro estuvo presente el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, así como los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; Colima, Mario Anguiano Moreno; Guanajuato, Miguel Márquez Márquez; Jalisco, Emilio González Márquez y el mandatario electo, Aristóteles Sandoval; Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa, y Querétaro, José Calzada Rovirosa.
 
Además, asistió el secretario de la Defensa Nacional, Gral. Salvador Cienfuegos Zepeda; el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; el encargado de despacho de la secretaría de Seguridad Pública, Manuel Mondragón y Kalb, así como Eugenio Ímaz Gispert, del Centro de Investigación y Seguridad Nacional.




Lo más leído
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Una segunda oportunidad para tu basura
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
No es tiempo de revisar el contrato colectivo: Gerardo García 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad