Sunday 22 de January de 2017

Acuerdan EU y Japón frente común contra Corea del Norte

     22 Feb 2013 18:14:45

A- A A+

Compartir:
Barack Obama y Shinzo Abe se reunieron en la Casa Blanca.
Barack Obama y Shinzo Abe se reunieron en la Casa Blanca.

WASHINGTON, DC.- Los gobiernos de Estados Unidos y de Japón se comprometieron hoy a actuar de manera conjunta frente a la insistencia de Corea del Norte para continuar con sus pruebas balísticas nucleares.

El compromiso fue adoptado por el presidente estadunidense Barack Obama y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, al término de su encuentro en la Casa Blanca, donde acordaron fortalecer igualmente la cooperación comercial.

Obama dijo que tanto él como Abe dejaron en claro su determinación de "tomar fuertes acciones de respuesta" si el régimen norcoreano continúa adelante con sus pruebas nucleares.

En su turno, Abe señaló que ambos gobiernos "no podemos tolerar las acciones de Corea del Norte de lanzar misiles y conducir pruebas nucleares y por eso acordamos cooperar para con otros (países) para responder con determinación".

El gobernante japonés dijo haber conversado con Obama sobre el tema de los secuestros de ciudadanos japoneses por parte del régimen de Pyongyang "y el presidente entendió mi explicación y expresó su apoyo".

"Nosotros tenemos la intención de fortalecer nuestra alianza y al hacerlo proteger nuestros intereses nacionales y hacer del mundo un mejor lugar", indicó el premier nipón durante la aparición conjunta con Obama.

Los dos gobiernos reafirmaron también la participación de Japón en las negociaciones para el establecimiento de la alianza traspacífico, acordada en noviembre de 2011.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad