Thursday 19 de January de 2017

Acuerdan extender por un año presencia de ONU en Libia

     12 Mar 2012 12:52:55

A- A A+

Compartir:

NACIONES UNIDAS.- El Consejo de Seguridad de la ONU decidió hoy por unanimidad extender su misión en Libia por un año adicional con objeto de apoyar al nuevo gobierno de ese país a restaurar la seguridad pública y promover la democracia.

El documento, aprobado en una sesión ministerial sobre el primer aniversario de la Primavera Árabe, estableció además que la misión también combatiría la proliferación ilícita de armamentos en territorio libio y coordinaría el acceso de asistencia internacional.

Asimismo, el Consejo exhortó “a las autoridades libias a que promuevan y protejan los derechos humanos, incluidos los de las mujeres y los de personas pertenecientes a grupos vulnerables”.

En ese sentido, expresó su preocupación de que sigan las represalias contra supuestos simpatizantes del depuesto líder Muamar Gadafi, que incluyen detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales y tortura.

Subrayó también su alarma antes los actos de violencia sexual en centros de detención, cometidos en contra de hombres, mujeres y niños.

El texto estableció que el mandato de la Misión de Apoyo de las Naciones Unidas en Libia (UNSMIL, por sus siglas en inglés), será revisado en seis meses.

 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.94
Venta 22.44
€uro
Compra 23.31
Venta 23.81

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad