Sunday 22 de January de 2017

Acuerdan facciones en Guinea-Bissau nombrar presidente de transición

     19 Apr 2012 21:17:35

A- A A+

Compartir:

MADRID.- Golpistas y partidos políticos de Guinea Bissau nombraron a Manuel Serifo Nhamadjo como presiente de transición, quien tendrá como tarea organizar elecciones presidenciales y legislativas en un plazo de dos años.

Serifo Nhamadjo fue el candidato eliminado en la primera vuelta presidencial y asume tareas de transición tras el golpe de Estado.

Junto con el mandatario provisional colaborará Braima Sori Djalo, segundo de la principal fuerza de oposición, el Partido de la Renovación Social (PRS), nombrado presidente del Consejo Nacional de Transición (CNT), informó la agencia italiana ANSA.

Por su parte, el portal de comunicación GuinGuinBali, especializado en África Occidental y con sede en las Islas Canarias, precisó que Serifo Nhamadjo, de 54 años, y Sori Djalo, fueron elegidos por consenso entre el comando militar y los partidos políticos.

Serifo Nhamadjo es un disidente del hasta ahora gobernante Partido Africano por la Independencia de Guinea y de Cabo Verde (PAIGC), que encabezó la lucha por la independencia de esta nación.

El ex primer ministro Carlos Gomes Junior, del PAIGC y vencedor en la primera vuelta presidencial, fue detenido por los golpistas y permanece preso.

Sin embargo, la situación tendía a normalizarse, luego que el ejército de Guinea Bissau ordenó reabrir las fronteras.

La Comunidad Económica de Estados de África del Oeste (CEDEAO) emitió un comunicado en el que su presidente Désiré Ouedraogo afirmó que el bloque no reconocerá ninguna transición emanada de la junta.

La CEDEAO ya había condenado la instauración de un autollamado Consejo Nacional de Transición en Guinea Bissau, que agrupa a los golpistas.

En tanto, los países de habla portuguesa pidieron en Nueva York al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas que intervenga para mantener la paz en Guinea Bissau.
 




Lo más leído
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Gael García, fiel a sus ideales
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.55
Venta 22.05
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad