Thursday 23 de March de 2017

Acuerdan líderes de partidos blindaje para 2012

     1 Jun 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:

MÉXICO,DF.- Las dirigencias nacionales del PRI, del PAN y del PRD anunciaron que trabajarán para sacar adelante las reformas pendientes del Congreso de la Unión que necesita el país, las cuales podrían ser analizadas durante un periodo extraordinario en las próximas semanas.
El periodo extra podría darse después de las elecciones del próximo 3 de julio, ya que las disputas electorales podrían contaminar el diálogo político entre las principales fuerzas del país y sus respectivos grupos parlamentarios.
Tras una reunión, cada uno de los dirigentes informó por separado los acuerdos alcanzados, donde destacó avanzar también en la designación de consejeros electorales y blindar los próximos comicios locales y federales para que no penetre el crimen organizado en las contiendas y no se haga uso de la justicia con fines político-electorales.
Lo anterior se dio a conocer en el marco de una conferencia de prensa que dieron por separado los dirigentes nacionales del PRI, Humberto Moreira; del PAN, Gustavo Madero y del PRD Jesús Zambrano, luego de mantener un encuentro privado en el que el tema central fueron las reformas pendientes en el Congreso de la Unión en materia laboral, de seguridad, Reforma Política y hacendaria.
En un primer momento, Humberto Moreira reconoció la disposición de sus homólogos a sentarse a discutir los temas de mayor importancia para el país en el sentido de privilegiar las coincidencias y hacer a un lado los puntos de debate, a fin, dijo, de no dejar atorada una reforma
Por su parte, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero comentó que todos los temas a tratar en la reunión fue la preocupación de los partidos por evitar que dinero del crimen organizado penetre en las campañas electorales.
Anunció que junto con los otros partidos trabajarán en un programa de blindaje a las campañas para evitar a toda costa que el tema de la justicia sea utilizado como bandera político-electoral para las elecciones del 2012.
En tanto el líder del PRD, Jesús Zambrano fue el que reconoció de manera directa el fracaso de los tres partidos para sacar adelante un periodo extraordinario a pesar de su interés en materia de las reformas pendientes en el Congreso de la Unión.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Invitan a sumarse a actividades de la 'Hora del Planeta'
Tendrán empleados de Issstezac descuentos
Visita al doctor
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Pide el IZAI a los municipios actualizar sus portales
Un Paseo por Imagen
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.41
Venta 20.91

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad