Friday 24 de March de 2017

Acuerdan lugar definitivo para reconstruir escuela en Nueva Jerusalén

     9 Oct 2012 17:36:03

A- A A+

Compartir:

MORELIA, MICH.- Autoridades de los tres niveles de gobierno y padres de familia acordaron hoy el lugar definitivo en donde se reconstruirá la escuela “Vicente Guerrero” de la localidad Nueva Jerusalén, en el municipio de Turicato.

El subsecretario de Gobernación de la Segob, Obdulio Ávila, afirmó que se propuso la adquisición del predio denominado “El Corral”, ubicado en una de las salidas de la comunidad religiosa y el cual es propiedad del particular César Arciga.

De aceptarse la propuesta, en este lugar se construiría una escuela primaria, un preescolar y una secundaria para dar atención a los más de 240 niños matriculados.

En tanto, todos seguirían tomando clases en las aulas provisionales instaladas en La Injertada, a fin de que no se corra el riesgo de que se pierda el ciclo escolar.

En entrevista, Ávila afirmó que si los padres de familia dan el visto bueno al acuerdo, de inmediato el gobierno federal haría la transferencia de recursos y el gobierno del estado realizaría la licitación o adjudicación del predio.

El funcionario federal evitó hablar de plazos para la construcción del inmueble, así como de los recursos con que se dispondrá y sólo se comprometió a canalizar todo el apoyo que sea necesario.

Con esto sólo quedaría pendiente dar seguimiento al cumplimiento del compromiso adquirido por las autoridades de castigar a los responsables de la destrucción de la escuela, hecho ocurrido el 6 de julio pasado.

Cabe hacer mención que desde el inicio del conflicto, los padres de familia insistieron que la compra de este terreno era la mejor opción para la reconstrucción de la escuela.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad