Tuesday 17 de January de 2017

Acuerdan mejorar accesos a edificios para discapacitados

     29 Jun 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Héctor Ramírez Ibarra, Luis Delgado Ayala y Mauricio Medina Ramírez.(fernando camacho)
Héctor Ramírez Ibarra, Luis Delgado Ayala y Mauricio Medina Ramírez.(fernando camacho)

Con el objetivo de eliminar las barreras arquitectónicas y urbanísticas, se firmó un convenio de colaboración entre la Comisión Estatal para la Integración Social de las personas con Discapacidad (Ceisd), el Colegio de Ingenieros Civiles de Zacatecas y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).
En el documento se establece una revisión de las edificaciones públicas y privadas en el estado para que se adapten al libre desplazamiento de las personas que padecen alguna discapacidad.
Mauricio Orlando Medina Ramírez, director de la Ceisd, declaró que el convenio provocará que los edificios nuevos se construyan desde un inicio bajo una visión de diseño universal, que permita el acceso a todos los ciudadanos.
Dijo que implementarán una serie de medidas que buscarán incluir equitativamente a este sector en los diferentes ámbitos de la sociedad.
Por su parte, el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Zacatecas, Luis Marcelo Delgado Ayala, aseguró que desde su organismo se realizarán las labores de ingeniería de acuerdo a estándares morales para lograr el objetivo del convenio.
Respecto a las condiciones actuales de accesibilidad en el estado, aseguró que el 25% de los zacatecanos se ven afectados en este sentido por tener alguna discapacidad o porque la padece algún familiar o amigo.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad