Sunday 22 de January de 2017

Acuerdan México y EU solución a diferendo sobre transporte de carga

     3 Mar 2011 21:00:45

A- A A+

Compartir:
Dan a conocer varios acuerdos de la reunión bilateral.
Dan a conocer varios acuerdos de la reunión bilateral.

WASHINGTON, DC.- El presidente de México, Felipe Calderón, anunció que se suspenderán en fases las represalias impuestas en materia de aranceles, para solucionar el diferendo sobre el transporte de carga con Estados Unidos.

En rueda de prensa en la Casa Blanca por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, Calderón Hinojosa destacó que se logró un acuerdo con el mandatario estadounidense en el marco de dicho tema.

Calderón Hinojosa precisó que las represalias se darán por terminadas “conforme avance la liberalización del transporte de carga”, mientras que Obama estimó que el acuerdo es un “camino claro” para resolver la disputa de transporte transfronterizo.

Ambos jefes de Estado expresaron su beneplácito por el acuerdo alcanzado, para dejar atrás la decisión asumida por la administración del ex presidente William Clinton, de no permitir el acceso al transporte fronterizo de carga a ese país, con lo que incumplió el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

El presidente de México afirmó que el objetivo de su gobierno ha sido, en todo momento, alcanzar una solución mutuamente aceptable en este ámbito, “y hoy lo hemos logrado, lo cual ha sido un gran resultado de esta reunión”.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad