Tuesday 17 de January de 2017

Acuerdan Peña Nieto y Rousseff estrechar relación bilateral

     20 Sep 2012 18:01:17

A- A A+

Compartir:
Enrique Peña nieto realizó una visita de dos días a Brasil.
Enrique Peña nieto realizó una visita de dos días a Brasil.

SAO PAULO, BRA.- El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, pidió a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, intercambiar experiencias en diversos ámbitos como el educativo, desarrollo social y petrolero que podrán ser utilizadas en las políticas públicas de su administración que arrancará el próximo primero de diciembre.

En este marco, Peña Nieto, se pronunció por impulsar durante el gobierno que encabezará a partir del uno de diciembre próximo, una relación bilateral México – Brasil más estrecha en beneficio de ambos países y de la región en su conjunto.

“Estoy convencido del enorme potencial que puede tener la relación de ambos países, trabajando en conjunto en el fortalecimiento a la cooperación y en el desarrollo para toda la región. Tenemos presente que la contribución que ambos países hacen al desarrollo, la contribución de la riqueza a la región es muy importante”, enfatizó.

El presidente electo puso especial énfasis en señalar el carácter de la relación económica que pretende establecer con aquel país

“Y como ya lo señalé en otros espacios esta relación no debe de verse en un clima de competencia, sino más bien de complementariedad a lo que ambos países podemos hacer”, sostuvo.

El político mexiquense pidió además conocer a mayor profundidad la reforma energética que aplicó ese país y que permitió el ingreso de capital privado en Petrobras, pues aseveró que ese modelo es el que inspira a México para impulsarlo en Pemex.

La Presidenta del Brasil, Dilma Rousseff, accedió a la invitación de Peña Nieto para asistir a su toma de posesión el próximo uno de diciembre, al igual que lo aceptaron los mandatarios de Guatemala y Colombia.

Eduardo Sanchéz, vocero del PRI, caracteriza la gira

La gira del presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, por Centro y Sudamérica, fue caracterizada por el vocero del Partido Revolucionario Institucional de manera sencilla, clara y precisa a través de una palabra.

“Esta gira se puede definir con una sola palabra ¡Integración!”, sostuvo

Fue más profuso Eduardo Sánchez al abundar sobre los propósitos de esta integración a través de los países hermanos que conforman el Plan Pacífico.

“El fortalecimiento de los lazos de cooperación en materia comercial, en materia de salud y en materia educativa es importantísima, las áreas de oportunidad que los mexicanos tenemos en Sudamérica, en Centro América y las oportunidades que tienen habitantes de Centro América y Sudamérica en México son muy grandes, son muy importantes y las vamos a aprovechar, integración para el beneficio del ciudadano de Latinoamérica”.




Lo más leído
Se registra accidente múltiple en el boulevard
Encuentran a un hombre sin vida en Zóquite
Se pasa el alto y choca
Por Trump, anuncian cerco a Embajada de EU y bloqueo a puentes internacionales
Chocan sobre avenida Varela Rico
Moreno Valle deja la gobernatura para buscar la candidatura a la presidencia
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Turquía captura al agresor del club de Estambul 
El 911 lanzará app de alerta para teléfonos inteligentes
Taxista que ayudó a agresor de Playa del Carmen; expolicía con antecedentes de ‘extorsión’
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad