Sunday 22 de January de 2017

Acuerdan preservar patrimonio

Trabajará con el gobierno estatal y municipal

     15 Jan 2011 00:01:12

A- A A+

Compartir:
  • . .
  • El estado ofreció un inmueble para el Centro Regional del Patrimonio Mundial; aún lo están acondicionando. El estado ofreció un inmueble para el Centro Regional del Patrimonio Mundial; aún lo están acondicionando.
Imagen de


Con el objetivo de mejorar y preservar el Centro Histórico de Zacatecas el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Zacatecas y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) firmaron un convenio.
Además, firmaron el Plan de Manejo tendrá como objetivo la protección y conservación de los valores del sitio para poder lograr un desarrollo sustentable.
Katherine Grigsby, directora y representante de la oficina de la UNESCO en México, explicó que con estos convenios se podrá dará asistencia técnica y orientación a funcionarios en materia de educación, ciencia, cultura, comunicación e información.
Miguel Alonso Reyes, gobernador del estado, dijo que estos acuerdos confirman el comienzo de transformación de Zacatecas.
Manifestó que con esto el estado “da un gran paso hacía la posición de liderazgo y colaboración que le corresponde en México y el resto del mundo”.
El Ejecutivo estatal indicó que ser sede del Centro Regional del Patrimonio Mundial, da a Zacatecas la oportunidad de fomentar y promover el cuidado de la riqueza cultural, patrimonio de la humanidad en el estado, así como en centroamérica y El Caribe.
Arnoldo Rodríguez Reyes, alcalde capitalino, dijo que los dos poderes de gobierno no sólo están comprometidos en implementar recursos económicos para el Plan de Manejo, también en proteger los valores universales del Centro Histórico.
Indicó que la sociedad tiene que unirse a coadyuvar al desarrollo sustentable para mejorar la calidad  de vida de los zacatecanos.
Al finalizar la firma de los convenios, en el salón de recepciones de Palacio de Gobierno, el gobernador y la representante de la UNESCO en México, fueron a supervisar los dos inmuebles que, en breve, serán sede formal de las oficinas del propio Centro Regional del Patrimonio Mundial.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad