Monday 23 de January de 2017

Acuerdan PRI , PAN y PRD proyecto de país

Inicia una nueva etapa de la vida democrática: EPN

     3 Dec 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:
Los líderes de los tres partidos junto con el presidente Enrique Peña Nieto firmaron las actas.
Los líderes de los tres partidos junto con el presidente Enrique Peña Nieto firmaron las actas.

MÉXICO, DF.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó este domingo que el país comienza una nueva etapa en su vida democrática "ha llegado el momento del encuentro y el acuerdo, el transitar del sufragio efectivo al gobierno eficaz".
En el marco de la firma del Pacto por México, el Ejecutivo federal dejó claro que dicho convenio tiene metas precisas y plazos concretos que pueden llevarse al terreno de los hechos para dar rumbo y estabilidad a México.
En el Alcázar del Castillo de Chapultepec, refirió que el pacto es a muestra de madurez y seriedad política e invitó a que se sumen otras fuerzas políticas, como lo hizo el Partido Verde Ecologista, en calidad de observador.
Ante las dirigencias del PAN ,PRD y PRI, el presidente Enrique Peña calificó de inédito este hecho que habrá de trascender en la historia, ya que éste no surge de contexto de una emergencia sino de la voluntad para transformar el país.
Aseguró que el pacto da estabilidad, certeza y rumbo a México, además de que blinda de coyunturas político-electorales los temas esenciales de México.
No obstante, Peña Nieto reconoció que lo más importante es que es un pacto que alienta la unidad dentro de la pluralidad. "El pacto por México es el proyecto de país que todos los presentes compartimos", recalcó.
Asimismo se comprometió a hacer su parte, ser un factor de encuentro, unidad, diálogo propositivo y constructivo. "El bien superior de la República nos obliga a construir ya, sin demoras , los acuerdos básicos para emprender la gran transformación de México", sostuvo.
Con la presencia de gobernadores y legisladores, entre otras personalidades, el Ejecutivo federal aplaudió este pacto que admitió trascenderá en la historia del país, porque por primera vez se logra un acuerdo que no surge de la necesidad de enfrentar una emergencia, sino de la voluntad explícita de transformar al país.
"Ha llegado el momento del encuentro y del acuerdo. Ha llegado el momento de dar el siguiente paso en el perfeccionamiento democrático, transitar del sufragio efectivo al gobierno eficaz", puntualizó.
En su discurso, el mandatario expuso que en ese propósito los actores políticos deben caminar juntos y dialogar para construir consensos. "En esta hora decisiva de la República se requiere que los políticos hagamos de las coincidencias la base para alcanzar y concretar los acuerdos esenciales".
Admitió que se requiere la pluralidad y la diferencia de visiones, que en lugar de ser obstáculo permita el ascenso de México, "enriquezca el proyecto de nación que todos queremos para el siglo 21".
Enrique Peña afirmó que como presidente de la República está convencido que gobernar en democracia significa estar atento y escuchar a las diversas voces que expresan el sentir de los mexicanos.
"He señalado con plena convicción que seré un presidente democrático, esto significa voluntad absoluta para conciliar posiciones y voluntad para anteponer invariablemente el interés superior de la nación", insistió.
Sin embargo, reconoció que la voluntad es apenas un primer paso, toda vez que debe ser respaldada con acciones concretas con hechos e iniciativas.
En este contexto, el presidente Enrique Peña llamó a las organizaciones de la sociedad civil, investigadores y académicos, líderes sindicales, empresarios, medios de comunicación y demás fuerzas políticas a sumarse a este pacto.
Reveló que los acercamientos con los partidos para construir el pacto, dieron pauta para algunas de las decisiones presidenciales que anuncio en la víspera.
El mandatario celebró que los coordinadores de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados y de Senadores hayan hecho suya esta iniciativa.




Lo más leído
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Incentivan el pago del predial  
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.38
Venta 21.88
€uro
Compra 23.08
Venta 23.58

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad