Thursday 23 de March de 2017

Acuerdan regidores no darse bono

La decisión fue tomada por la mayoría

     27 Nov 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
En la sesión de cabildó también se aprobó la creación de un nuevo reglamento para la Feria de la Candelaria.
En la sesión de cabildó también se aprobó la creación de un nuevo reglamento para la Feria de la Candelaria.

SOMBRERETE.-  El Cabildo en pleno determinó por mayoría  que no habrá bonos navideños ni compensaciones para los regidores del ayuntamiento.
En sesión de cabildo se acordó que debido a la frágil situación económica del municipio, no se tiene contemplado erogar gastos innecesarios en el cuerpo de regidores del ayuntamiento.
El regidor tricolor  Vicente Peña, dijo que no se pueden otorgar ningún bono porque se estaría faltando a los reglamentos de la Ley Orgánica del Municipio toda vez que los regidores no tienen derecho a bonos de ninguna índole.
Agregó que de hacerlo  se harían acreedores a sanciones por parte de la Auditoria Superior del Estado al no estar presupuestada ninguna partida para el bono.
En la sesión también se abordó la creación de un nuevo reglamento para la Feria Regional de la Candelaria 2012 (Fereca), con la finalidad de llevar una mejor administración, funcionamiento y desarrollo de las festividades.
Daniel Solís Ibarra, presidente municipal, aclaró que la celebración se realizaría de una manera más transparente y eficaz ante los habitantes del municipio.    
Se acordó la formación de un nuevo patronato  que estará integrado por el alcalde, sindico, secretario de Gobierno, titulares de Desarrollo Económico, Turismo y Tesorería, además de representantes del sector comercial y miembros de la comisión de  educación, cultura y recreación.
El patronato tendrá la facultad para determinar el procedimiento para designar al comité organizador.
El comité tendrá un plazo de 30 días hábiles posteriores a la conclusión de la feria para rendir cuentas ante el pleno de regidores y así la población pueda saber  en que se erogaron los recursos.
Con el nuevo reglamento el municipio tendrá la facultad de auditar los recursos de la Fereca si se llega a considerar necesario.
En caso de existir ganancias de la edición 2012, se canalizarán a instituciones de asistencia social como el DIF municipal  para apoyar a personas en situación de vulnerabilidad por contingencias climatológicas.
En el orden del día estuvo incluida la  “Toma de Protesta al Comité Municipal de Equidad de Género que tendrá la función de implementar mecanismos que garanticen la igualdad y  legalidas entre mujeres y hombres.
El municipio sera pionero a nivel nacional en la incorporación de perspectiva de género en los planes de gobierno.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad