Monday 23 de January de 2017

Acuerdan relanzar el programa Tesoros Coloniales

     4 Feb 2013 12:21:06

A- A A+

Compartir:
El convenio fue firmado en la Fitur 2013.
El convenio fue firmado en la Fitur 2013.

MADRID, ESPAÑA.- Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, informó sobre la firma de un convenio entre Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas para relanzar el programa Tesoros Coloniales, con el que pretenden reforzar la oferta turística del centro del país.

Dentro del marco de la 33 edición de la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur2013), los titulares del ramo de los cinco estados firmaron el convenio con el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conextur) para promover esas rutas.

El titular de la Secretaría de Turismo (Secturz) comentó que al proyecto se sumarán también los estados de Michoacán y Durango, que estaban incluidos cuando este programa se lanzó por primera vez, hace unos años.

La finalidad de retomar este programa es que de manera conjunta con el Conextur, que moviliza unos 2 millones de turistas al año, se pondrá en valor todo este producto tan grande, variado e importante como lo es el centro de México.

Comentó que la secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruíz Massieu, ya dio su aval para relanzar este programa que reúne turismo gastronómico, extremo y de aventura, tomando como base lo colonial que existe en el centro del país.

Pedro Inguanzo habló de que el objetivo del programa Tesoros Coloniales es el posicionarlos como una marca corporativa turística, ubicándola como un multidestino para vacacionar por su gran variedad de atractivos.

Las acciones que se reforzarán en Zacatecas será el impulsar el desarrollo turístico regional, en el marco del desarrollo sustentable, preservar el medio ambiente, los valores culturales e integrar a las comunidades a los beneficios del turismo en la región.

Así como fomentar programas de calidad y certificación en instalaciones y servicios de las entidades del programa; mantener e incrementar los niveles de rentabilidad de los negocios turísticos; impulsar y apoyar el desarrollo de operadores receptivos regionales.

Finalmente, Inguanzo González indicó que a mediados del presente año se iniciará con la primera campaña de promoción y difusión del programa Tesoros Coloniales, en coordinación con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).




Lo más leído
Choca de lleno un Caribe contra un autobús  
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Reitera Tello la importancia de valorar al Cobaez; hay que ir al fondo, dice 
'Split' supera expectativas y es la cinta más taquillera
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
10 beneficios de cantar  
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad