Tuesday 24 de January de 2017

Acuerdan Sagarpa y criadores de toros de lidia protocolos sanitarios

     17 Mar 2013 17:25:09

A- A A+

Compartir:
El titular de la Sagarpa se reunió con criadores de toros de lidia para concretar acuerdos
El titular de la Sagarpa se reunió con criadores de toros de lidia para concretar acuerdos

MÉXICO, DF.- A fin de fortalecer líneas de trabajo en materia de sanidad zoosanitaria, el cuidado de los recursos naturales y su participación en esquemas de valor agregado a los productos, la Sagarpa y los productores de ganado bravo acordaron protocolos sanitarios y esquemas para cuidado del medio ambiente.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez, recordó que esa dependencia tiene la obligación de atender a todos los actores de las cadenas productivas del sector agroalimentario.

Con ese fin sostuvo una reunión con integrantes de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia (ANCTL), en la que productores de ganado bravo de 24 entidades del país le plantearon que son un sector con reconocimiento en los entornos nacional e internacional por la alta calidad genética de sus productos.

Martínez y Martínez reconoció que la Sagarpa es la autoridad competente que tiene la obligación, por mandato legal, de atender a todos los actores de las actividades productivas del sector pecuario, como es el caso de la crianza de ganado bravo, a fin mejorar el desarrollo de las cadenas productivas.

A través de un comunicado agregó que entre los acuerdos se estableció una agenda de trabajo para reforzar los protocolos sanitarios y homologar criterios en el transporte interestatal adecuado de los hatos ganaderos.

El funcionario federal mencionó que también se habló de cómo mantener los estándares de calidad en el manejo genético de los productos, líneas de producción y la participación conjunta en acciones de repoblamiento de ganado en el país.

El presidente de la citada asociación, Manuel Sescosse, detalló a su vez que los toros de lidia de México manejan un reservorio genético reconocido a nivel mundial, además de que generan una importante derrama empleos, por lo que es importante mejorar las condiciones del sector.




Lo más leído
Alumno de secundaria amaga en Facebook con tiroteo
Uno tiene que buscar la manera de tener un peso más: Cortés Navia 
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Cercano a Trump percibe ventajas para canadienses
A la mesa, todos los temas: Peña; anuncia decálogo para negociar con EU
Mejor esperar que renegociar TLC con Trump: Excanciller Derbez
Confirma CNS captura de un hijo de ‘El Azul’ en Culiacán
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.34
Venta 21.84
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad