Sunday 22 de January de 2017

Acuerdan trabajo conjunto IZEA y Ayuntamiento de Nochistlán

     20 Jan 2012 17:18:35

A- A A+

Compartir:
Informaron sobre la problemática que presenta Nochistlán.
Informaron sobre la problemática que presenta Nochistlán.

NOCHISTLÁN.- En una reunión de trabajo entre el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) y el Ayuntamiento de Nochistlán, acordaron acciones para hacer frente al rezago educativo del municipio, con la implementación del proyecto “El buen Juez por su casa empieza”, así como el ofrecimiento de educación como un beneficio de los apoyos de asistencia social. 

De visita por este municipio, el director general del IZEA, José Manuel Maldonado Romero; y el alcalde Moisés Ornelas Aguayo sostuvieron una reunión, en la cual se dio a conocer la problemática que presenta el municipio, a fin de atender el rezago educativo correspondiente al 58 por ciento, lo que significa que son 19 mil 731 habitantes mayores de 15 años.

Maldonado Romero expuso la situación del analfabetismo en el municipio, así como de primaria y secundaria, con la finalidad de ofrecer los servicios educativos del IZEA y que comprenden desde puntos de encuentro, círculos de estudio y una plaza comunitaria, para dar atención a la demanda de la población sin educación básica.

Asimismo, dio a conocer los convenios de colaboración que ya se sostienen con diferentes instituciones educativas de esa región, para que a través del servicio social los estudiantes atiendan de manera directa a la población analfabeta específicamente, la que corresponde al 7.4 por ciento de esa población.

Por su parte, el edil mostró su compromiso y colaboración para con el IZEA y juntos enfrentar su situación en el rubro  de retraso educativo, poniendo a disposición los programas asistenciales del DIF municipal; así como la facilidad para que todos sus trabajadores que se encuentren sin primaria y secundaria la concluyan.




Lo más leído
Busca Guadalupe duplicar la aportación del Programa 3x1 
Difundirán a nivel nacional los festivales zacatecanos más representativos 
Arranca construcción de la Unidad Básica de rehabilitación en Pánfilo Natera 
Busca la Semujer replicar Ciudades Seguras para prevenir la violencia 
La SFP pone en marcha la unidad móvil para supervisión de obras 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.57
Venta 22.07
€uro
Compra 23.10
Venta 23.6

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad