Friday 24 de March de 2017

Acuerdan trabajo conjunto SFP y CEAIP

     21 Mar 2013 17:03:42

A- A A+

Compartir:
Aseguraron que las capacitaciones y la difusión serán un distintivo.
Aseguraron que las capacitaciones y la difusión serán un distintivo.

La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública de Zacatecas (CEAIP) acordaron trabajar conjuntamente en el fortalecimiento de la transparencia y la rendición de cuentas en esta entidad.

En  una visita de cortesía por parte de los comisionados al titular de la SFP, Guillermo Huizar Carranza, se estableció “un primer compromiso" de trabajar en equipo en una iniciativa de reforma a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información.

Durante el encuentro, el comisionado Presidente de la CEAIP, Jaime Cervantes Durán, y los nuevos Comisionados José Antonio de la Torre Dueñas y Raquel Velasco Macías, asumieron compromisos institucionales para respaldar el tema de la transparencia, a fin de que los sujetos obligados proporcionen la información de oficio.

Para ello, adelantaron que las capacitaciones y la difusión serán un distintivo en esta nueva era.

La reunión, entre otras cosas, sirvió para que el secretario diera la bienvenida a los nuevos comisionados, entablar un dialogo con ellos para que la relación fluya como hasta ahora entre la SFP y la CEAIP, instituciones creadas para dar certidumbre y garantía a la sociedad de que la transparencia es un hecho.

Huizar Carranza, dijo, que en el encuentro con los comisionados se lograron varios compromisos, lo cual fue gratificante y demuestra que en materia de transparencia se va avanzando, uno de los acuerdos fue el coincidir en hacer una reforma a la Ley de Transparencia.
 




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.93
Venta 19.43
€uro
Compra 20.45
Venta 20.95

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad