Sunday 22 de January de 2017

Acuerdan tres estados apoyar a productores de frijol

     18 Oct 2012 22:42:58

A- A A+

Compartir:
Miguel Alonso Reyes explicó que se tiene que aprovechar la producción que actualmente se tiene.
Miguel Alonso Reyes explicó que se tiene que aprovechar la producción que actualmente se tiene.

CHIHUAHUA, CHIH.- Los gobernadores de Chihuahua, Durango y Zacatecas acordaron cinco puntos estratégicos para apoyar a los productores del frijol para frenar la importación del grano.

El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Francisco Mayorga Castañeda, garantizó un total apoyo y acciones para lograr una comercialización justa del frijol mexicano.

El funcionario federal reconoció la necesidad de establecer acciones conjuntas que ayuden a establecer un precio adecuado para la cosecha de la temporada, y sobre todo ofrecer medidas que eviten la importación del frijol.

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, informó que se tiene una estrategia de cinco puntos para que se garantice la comercialización del frijol durante los próximos meses.

Mencionó que uno de ellos es pedir a las autoridades federales, se brinde un respaldo y total apoyo a los productores mexicanos que se dedican a la cosecha de frijol.

El mandatario zacatecano, Miguel Alonso Reyes, explicó que se tiene que aprovechar la producción que actualmente se tiene, incentivando apoyos para lograr una comercialización adecuada.

Por su parte, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, urgió a las autoridades federales brinden el apoyo necesario, para de esa manera contrarrestar los estragos que ha dejado la sequía.

Acompañados de Francisco Mayorga Castañeda, titular de la Sagarpa, Duarte Jáquez agradeció la comprensión y apoyo inmediato de la federación para atender este problema.

Añadió que otros de los puntos acordados fue promover el mayor consumo del frijol entre la población, establecer incentivos para las comercializadoras nacionales, que gobiernos adquieran este producto a corto plazo, y hacer público el esquema de comercialización, entre otros.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Muere Yordano Ventura, pitcher de los Reales de Kansas City 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.58
Venta 22.08
€uro
Compra 23.07
Venta 23.57

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad