Friday 24 de March de 2017

Acuerdan Zacatecas y EU red de vigilantes ecológicos

Promueven importancia de flora y fauna

     10 Aug 2012 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Las reinas migrantes junto con autoridades estatales acordaron trabajar para concientizar a las personas. (Cortesía)
Las reinas migrantes junto con autoridades estatales acordaron trabajar para concientizar a las personas. (Cortesía)

Con el propósito de apoyar proyectos sustentables en materia ecológica en los municipios del estado se acordó la creación de la Red de Vigilantes Ambientales Binacional en la que se involucrarán el Instituto de Ecología y Medio Ambiente de Zacatecas (Iemaz) y los clubes de zacatecanos radicados en los Estados Unidos.
Este evento fue parte de las actividades realizadas en el estado por las embajadoras migrantes durante el Viaje Cultural Señorita Zacatecas-USA 2012 en reunión celebrada con el director del Iemaz, Julio César Nava de Riva.
Parte del compromiso que conllevará la participación de las federaciones de clubes zacatecanos en Estados Unidos implicará la gestión de recursos para su aplicación en proyectos sustentables para el mejoramiento ambiental en la entidad.
El funcionario dijo a las jóvenes visitantes la problemática del cambio climático y las acciones que el instituto realiza para el cuidado del medio ambiente en Zacatecas.
Nava de Riva resaltó la importancia de que los connacionales asentados en Estados Unidos conozcan la flora y la fauna zacatecana para que promuevan en sus municipios de origen el respeto por las especies endémicas, fundamentalmente con respecto a las que se estén bajo amenaza de extinción.
Invitó a las representantes de los clubes zacatecanos a capacitarse y conocer más sobre el tema y a toda la comunidad migrante en los Estados Unidos a mostrar interés sobre el estado actual en que están en los municipios en materia ambiental.
La reunión tuvo la presencia de Rigoberto Castañeda, director del Instituto Estatal de Migración, quién agradeció la información compartida por el titular del Iemaz y mostró beneplácito por los compromisos logrados a favor del medio ambiente zacatecano.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Hallan cuerpo de hombre sin vida en Vialidad Siglo 21
Mujer denuncia haber sufrido violación y asalto
​Queman dos plantíos de droga en Zacatecas
Chocan dos Jettas en el eje vial metropolitano
Denuncian a aviadores y nepotismo en el ITSZN
Chocan por alcance; el saldo, dos menores lesionados
Emiten alerta sanitaria por la circulación de lote falso de Ampicilina
​Se apagará la ciudad por la Hora del Planeta
Pierde capital $15 millones por no presentar proyectos a tiempo
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.94
Venta 19.44
€uro
Compra 20.38
Venta 20.88

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad