Wednesday 18 de January de 2017

Acuerdo con Nafin da $100 millones para el Fondo Plata

Firma Alonso convenio con Nacional Financiera

     30 Aug 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:
Héctor Rangel Domene y el gobernador Miguel Alonso.
Héctor Rangel Domene y el gobernador Miguel Alonso.

Con la firma de un convenio la Nacional Financiera (Nafin) dotará de un crédito de 100 millones de pesos al Fondo Plata para convertirlo en un intermediario no financiero a fin de apoyar al empresariado zacatecano.
El gobernador Miguel Alonso y el director general de Nafin, Héctor Rangel Domene, firmaron el acuerdo que pretende fortalecer los negocios, conservarlos y generar nuevos empleos.
En el sexenio anterior, Nafin como banca de desarrollo abandonó Zacatecas ante la falta de disposición de la entonces mandataria Amalia García para signar convenios y trabajar en el financiamiento de micro y pequeñas empresas.
La perredista no abrió las puertas del gobierno al entonces director Mario Laborín Gómez y se cerró la oficina de este organismo en la entidad.
La llegada de Miguel Alonso al Poder Ejecutivo del estado propició una nueva relación con la banca de desarrollo y se concretó ayer con la firma del convenio.
Alonso Reyes comentó que el convenio “es una evidencia clara de la alianza estratégica que se ha estado generando en el estado”; el objetivo es impulsar el desarrollo local.
Indicó que su gobierno con apoyo de Nafin y Bancomext busca respaldar a los sectores industrial, comercial y de servicios, ya que se ha logrado aumentar los recursos crediticios del Fondo Plata en un 300 por ciento.
El Fondo Plata maneja, actualmente, 440 millones de pesos, aunque la meta para el final de su administración sexenal es llegar a otorgar créditos por mil millones de pesos.
“Estoy absolutamente cierto que el nuevo espíritu, la nueva dinámica y una nueva cultura está naciendo en Zacatecas”, dijo el mandatario estatal.
Rangel Domene agradeció al gobernador zacatecano que “haya puesto interés y apoyo para revivir y reinventar el fondo plata”, ya que con el convenio la Nafin “penetrará mucho más en Zacatecas”.
De acuerdo al último ceso del INEGI, en el país hay cerca de 5 millones 200 mil empresas establecidas y de ellas 4 millones y medio son mipymes y aportan el 70% del empleo y más del 50% del PIB del país.

Apoyos a Zacatecas
En conferencia de prensa, Rangel Domene informó que la Nafin de enero a julio derramó más de 3 mil 14 millones de pesos, lo que representa un incremento de 13% en comparación al mismo periodo de 2010.
Dijo que los créditos llegaron a 18 mil 736 micros, pequeños y medianos empresarios y personas físicas a través varios programas de financiamiento.
Rangel Domene enfatizó que el gobierno estatal evitará con prácticas y métodos que en el Fondo Plata “haya favoritismo y se politice o se den créditos a recomendados”.




Lo más leído
Detienen en Tacuba, capital, a un hombre con una navaja y en vehículo robado 
Agresor en colegio de Monterrey anunció el ataque en foro 
Muere estudiante que disparó en colegio de Monterrey
Estudiante dispara a compañeros y maestra en colegio de Nuevo León
Se suma Alejandro Tello a la propuesta de reducción de diputados 
Autor de tiroteo en colegio de Monterrey padecía depresión
Fallece don Raúl Muñoz Popoca, destacado fresnillense
No toleraré actos de corrupción ni solaparé a quien viole la ley: Uc Jacobo
Denuncia el Supdacobaez el desvío de $100 millones por año, desde 2010 
Gallos Cedar representará a Zacatecas en la Liga Mexicana de Futbol Femenil
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.93
Venta 22.43
€uro
Compra 23.26
Venta 23.76

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad