Monday 23 de January de 2017

Acuerdo perredista

Se fijó el 9 de julio para realizar la elección

     15 May 2011 04:00:00

A- A A+

Compartir:
  • (Fernando Camacho) (Fernando Camacho)
  • La exgobernadora Amalia García Medina estuvo en la reunión. La exgobernadora Amalia García Medina estuvo en la reunión.
  • Sonia Villarreal, también asistió a la reunión. Sonia Villarreal, también asistió a la reunión.
Imagen de


Luego de tres intentos para fijar la fecha y método de renovación de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Comité Ejecutivo Estatal fijó el 9 de julio para celebrar la elección mediante el método del consejo electivo.
En el acto destacó la presencia de la exgobernadora Amalia García Medina y su excordinadora de giras, Sonia Villareal, así como de los alcaldes Rafael Flores Mendoza, de Guadalupe y Rafael Márquez, de Joaquín Amaro, todos en su calidad de consejeros.
El plazo de inscripción, para optar a alguno de los cargos que se renuevan, presidencia, secretaría general, mesa directiva o secretariado del CEE, será del 1 al 5 de julio.
Pese a los tres plenos realizados en las últimas semanas, infructuoso debido tanto a la falta tanto de quórum como de acuerdos, la exgobernadora García Medina aseguró que existe unidad en el partido.
Así quedó demostrado, dijo, en el hecho de haber aprobado por unanimidad la convocatoria de este sábado.
García Medina calificó de histórico a nivel nacional la ausencia de discrepancias en el pleno puesto que siempre ha habido mucho debate al interior de las filas del PRD.
Declaró que el acuerdo más importante fue la obligación de que el presidente estatal del partido deberá obtener dos tercios de los votos de los consejeros presentes el día de la elección para salir elegido.
“Hay muchos nombres destacados para el cargo, pero la decisión se buscará entre todas las expresiones del organismo y el hecho de que tenga que aprobarse por dos terceras partes de los consejeros significa que se construirá un consenso muy fuerte entorno a la nueva dirigencia”, expuso.
Enrique Romero Aquino, delegado de la Comisión Política Nacional, reconoció al PRD de Zacatecas por haber congregado a todas las fuerzas políticas del organismo y que llegaron a un acuerdo en el que se demostró la unidad del partido.




Lo más leído
Quieren promover festivales a nivel nacional 
Firma Trump salida de Acuerdo Transpacífico 
Chocan 4 vehículos; hay 2 mujeres lesionadas
Milpillas, el proyecto más importante: González 
Le niegan el permiso para salir con amigos y se quita la vida en casa
Incentivan el pago del predial  
Inaugura Isadora Santiváñez casa de gestión 
Se queda Chicharito sin novia y boda 
Prepara Hacienda precio máximo para gasolinas en febrero 
Tienen nuevo plazo los comerciantes del Arroyo de la Plata
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.37
Venta 21.87
€uro
Compra 23.01
Venta 23.51

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad