Tuesday 24 de January de 2017

Acumula el DIF de Pánuco deuda por 319 mil pesos

El Gobierno del Estado ofrece condonar la mitad

     27 Jan 2011 03:20:00

A- A A+

Compartir:

PÁNUCO.- El DIF municipal le debe al estatal 319 mil pesos de deudas acumulada por recursos recibidos, informó el alcalde Hugo Domínguez.
Ante el déficit que enfrenta la institución, el munícipe dijo que contempla entregarle este año lo equivalente al 5% de las participaciones que le llegan al municipio, para que cubra este adeudo.
Dijo que existe la posibilidad de pagar sólo la mitad de esta deuda.
Explicó que el gobernador Miguel Alonso Reyes ofreció condonar el 50% de la deuda que mantengan con el DIF estatal.
El presidente municipal aseguró que tiene la intención de ir pagando la deuda para que la dependencia siga repartiendo apoyos.
Aclaró que el adeudo no le ha generado ningún tipo de problema con la institución a nivel estatal, sino por el contrario, han recibido el apoyo requerido.
Jessica Correa Domínguez, directora del DIF, informó que los 319 mil pesos que adeudan a la dependencia estatal es  por concepto de los recursos que han recibido de programas federales.
Sin embargo, mencionó que hay otros pendientes que incrementan la deuda, aunque no especificó cantidades.
Reconoció que el adeudo que se tiene con el DIF estatal les perjudica para realizar otros proyectos.
La funcionaria explicó que son diversos los programas que lleva a cabo, pero los principales son los alimentarios, como la distribución de desayunos fríos, calientes y del Programa de Asistencia Social Alimentaria a Familias (Pasaf).
Correa Domínguez anunció que entre sus planes está el cambiar la percepción que algunas personas tienen del DIF, en el sentido de que es un organismo que únicamente reparte despensas.
Consideró necesario realizar reuniones para dar a conocer a la gente que también puede aprovechar capacitaciones para el trabajo y ser beneficiaria de programas asistenciales.
Por ejemplo, dijo Jessica Correa, la dependencia está dando su apoyo a personas que han sido víctimas de agresiones, canalizándolas al Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (Caviz).
Sin embargo, la funcionaria no dio estadísticas de maltrato en el municipio.
 




Lo más leído
Adolescente embarazada resulta herida en Cancún
México se levanta de la mesa si nos quieren hacer pagar el muro: SE
Reconocen incremento de homicidios en Guadalupe
Habrá matrimonios colectivos en Zacatecas
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.29
Venta 21.79
€uro
Compra 22.87
Venta 23.37

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad