Monday 16 de January de 2017

Acumulan 16 municipios deudas con el IMSS otra vez

Guadalupe es el que más debe: Juan Manuel Valdés

     23 Mar 2012 04:00:00

A- A A+

Compartir:

Una deuda de 18 millones de pesos que acumulan 16 ayuntamientos en el estado nuevamente representa un foco rojo para el IMSS, reconoció Juan Manuel Valdés Hernández, jefe de los Servicios de Afiliación y Cobranza del instituto.
Explicó que de ese monto el 64% corresponde a Guadalupe, que hasta el 22 de marzo tenía una deuda de 11.5 millones de pesos en promedio, de los cuales 3 millones 823 mil pesos corresponden a multas y penalizaciones por no cubrir sus cuotas.
El funcionario comentó que otros montos que destacan son el de Cañitas de Felipe Pescador, por 1 millón 231 mil pesos, y el de Cuauhtémoc, por 750 mil pesos, los cuales no han pagado ni un sólo peso desde el 2010, cuando asumieron las actuales administraciones.
Otros de los municipios con sumas importantes de adeudos son Nochistlán, con 1 millón 426 mil pesos; Miguel Auza, con 785 mil pesos; Genaro Codina, con 341 mil pesos, y Villa González Ortega, con 385 mil pesos.
Aclaró que los montos corresponden al 17 de marzo, por lo que pudiera haber una variación en las cifras, ya que estas se actualizan constantemente.
Valdés Hernández destacó que la situación es muy grave si se considera que apenas en julio del 2011 se liquidó una deuda histórica de los ayuntamientos con el IMSS por un total de 97 millones de pesos, lo que requirió de las gestiones del gobernador Miguel Alonso.
El problema, dijo, es “que vamos por un rumbo igual”.
Lamentó que los más afectados por esta situación son los trabajadores de las presidencias municipales, pues el IMSS tiene registrados a 10 mil 500, y de estos mil 430 corresponden a Guadalupe.
Si bien el instituto ha optado por mantener el servicio medico, aclaró, la mayor afectación se reflejará en las prestaciones debido a que no se están haciendo depósitos en las cuentas de Afore.
Además, se impacta directamente las pensiones de los empleados, de ahí, manifestó, la importancia de que los ayuntamientos hagan consciencia de la urgencia de ponerse al corriente con el pago de sus cuotas.
Valdés Hernández aseguró que el IMSS está en la mejor disposición de negociar los pagos e incluso puede realizar condonaciones en las multas y recargos, pero es necesario que los alcaldes expresen su voluntad de ponerse al corriente.
Agregó que la preocupación del instituto no sólo ha sido que los ayuntamientos paguen sus cuotas, sino mejorar el servicio que presta a los trabajadores.
Por ello, se instaló una mesa de diálogo con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), a fin de atender todas sus inquietudes respecto al servicio.




Lo más leído
Recauda Nungaray apenas 80 mil pesos
Hoy es el día más triste, tal vez tristísimo, del año
Llama gobernador Tello a replantear continuidad del Cobaez
Lamenta Gema Mercado que la educación no sea primero; "lo del salario no es una negativa"
Ana María Romo, rectora de la Utzac, triplicó el gasto en combustible 
Inauguran cancha de Capital Soccer en Guadalupe
El gobierno no tiene deudas con los profesores del Cobaez: Miranda
Dulce Flores, presidenta de la AEEZ, se defiende de acusaciones
Accidente de avión de carga causa 37 muertos en Kirguistán
Pide Ivonne Ortega licencia; quiere ser candidata a la Presidencia
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.70
Venta 22.2
€uro
Compra 23.03
Venta 23.53

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad