Tuesday 17 de January de 2017

Acusa alcalde al gobierno estatal de intentar desacreditarlo

Promueven marcha en su contra

     24 Oct 2011 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Marco López gobierna Tlaltenango.
Marco López gobierna Tlaltenango.

ZACATECAS.- El Gobierno del Estado quiere denostar y desacreditar el trabajo que se hace en los ayuntamientos mediante marchas y movilizaciones inducidas y financiadas por integrantes de la propia administración estatal, aseguró, el alcalde de Tlaltenango Marco Antonio López Martínez.
El panista acusó al diputado local Felipe Ramírez y al subsecretario de Gobierno, Francisco Escobedo, de promover una marcha en su contra, programada para hoy a las 5 de la tarde, para la cual, supuestamente se mandaron hacer 10 mil volantes.
Dijo que las represalias comenzaron cuando se constituyó la asociación de alcaldes para solicitar un fondo municipalista de mil millones de pesos.
Desde entonces, mencionó López, también se le ha llamado a varios alcaldes para que no se sumen a la asociación con la amenaza de que no recibirán apoyo o con la promesa de que se les asignará obra pública.
El alcalde de Tlaltenango aseguró además que el periodista Omar Cortés Esquivel de Canal 3 lo quiso extorsionar al solicitarle 18 mil pesos mensuales para dejar de “atacarlo”.
“Sabemos que están coartando y comprando y que hasta han mandado periodistas a opinar del tema cuando ni siquiera conocen la situación”, expresó Marco López.
Durante la conferencia de prensa presentó videos; en uno de los cuales se observa que el alcalde le dice al reportero "ustedes me dijeron si no nos pagas te vamos a tirar".
"Cuando estuvo en campaña, usted ofreció eso y ofreció todavía más", se le oye decir posteriormente al reportero.
En la grabación, el alcalde rechaza las acusaciones del entrevistador sobre supuestas promesas de pago para los medios de comunicación.
Marco López adelantó que procederá penalmente e interpondrá una demanda por difamación.
Añadió que llegará hasta las últimas consecuencias y de ser necesario acudirá a los medios de comunicación nacionales para denunciar los embates en su contra.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.62
Venta 22.12
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad