Friday 20 de January de 2017

Acusa Colombia a FARC de dar coordenadas equivocadas para liberaciones

     13 Feb 2011 20:48:48

A- A A+

Compartir:

BOGOTÁ, COLOMBIA.- El gobierno colombiano acusó a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de entregar unas coordenadas equivocadas de los sitios donde liberarían este domingo a dos rehenes.

El vocero del gobierno en el proceso, Eduardo Pizarro, dijo que a pesar del cumplimiento (oficial) de sus compromisos, las FARC "han cometido un acto que nos escandaliza", al entregar unos datos equivocados a la misión.

"Los helicópteros fueron a esas zonas y resulta que supuestamente los secuestrados no se encuentran en el departamento del Tolima, sino en el departamento del Cauca", declaró Pizarro a periodistas.

Aseguró que al parecer, "debieron moverlos (a los uniformados Guillermo Solórzano y Salín Sanmiguel) más allá de la cordillera y esta conducta de las FARC extraña, molesta y nos inquieta mucho".

Pizarro se preguntó por qué razón (la guerrilla) entregó a la misión humanitaria las coordenadas de una zona del sur del Tolima para recoger a los rehenes, cuando los secuestrados estaban en otro lugar.

En el área donde estaba previsto que la comisión recibiera este domingo a Solórzano y Sanmiguel, el Ejército concentra la ofensiva para capturar al máximo líder de las FARC, Alfonso Cano.

Las operaciones militares fueron suspendidas desde el sábado y por 36 horas en esa región del suroccidente colombiano, para facilitar la entrega de tres uniformados, uno de los cuales ya fue liberado.

Las FARC entregaron al policía Carlos Ocampo, pero no hicieron lo mismo con Solórzano y Sanmiguel, demora que en principio los medios locales atribuyeron al mal tiempo reinante en la zona.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad