Tuesday 24 de January de 2017

Acusa de fraudulentas encuestas del PRD

     20 Feb 2012 03:30:00

A- A A+

Compartir:

Fraudulentas, fuera de la realidad y absurdas, fueron algunos calificativos con los que Luis Medina, José Narro y Gerardo Romo se refirieron a las encuestas del PRD para elegir a sus candidatos.
Incluso denunciaron ingerencia de grupos del crimen organizado.
Con esto, coincidieron, sólo quedan en evidencia que los resultados no corresponden a una encuesta, sino a las negociaciones que realizaron las diferentes tribus del partido a nivel nacional.
Aseguraron que los resultados son tan absurdos que todos los precandidatos perredistas, tanto al Senado como a la Cámara de Diputados, se ubican en preferencia electoral por encima de los del PRI y del PAN, lo cual no corresponde a la realidad.   
También molestó a los precandidatos perdedores que la encuesta se levantaría los días 11 y 12, pero resultó que esta se realizó del 11 al 17 de febrero.
El argumento fue el mal clima e injerencia del crimen organizado lo que impidió que se realizaran las encuestas; incluso les informaron que hubo secuestros del personal, pero no hay ninguna denuncia al respecto.   
Además, en el caso de los candidatos al Senado, prácticamente todos quedaron en empate técnico.

“Inmoral”, reparto entre tribus
El hecho de que los resultados de las encuestas dejen en evidencia el reparto de candidatura entre los grupos nacionales fue calificado como “inmoral” por Luis Medina, precanidato al Senado.
Dijo que no sólo se inconformará con los resultados, sino que demandará una investigación seria pues puso en duda que la encuesta se hubiera realizado.
“No he sabido de ninguna persona que haya sido encuestada”, aseguró.  
Luis Medina acusó a las corrientes Nueva Izquierda y Foro Nuevo Sol de ser los orquestadores de esta irregularidad.
Manipulación y desaseo
Para el diputado federal con licencia, José Narro Céspedes, fue evidente la manipulación y el desaseo en la realización de las encuestas.
Aunque dijo que aún no sabe qué procedimiento seguirá luego de conocer los resultados, aseguró que “no creo que Claudia Anaya sea más conocida que yo”.

No reconocen triunfo de Corichi
Debido a que la encuesta para el Distrito 4 con cabecera en Guadalupe arroja un empate técnico entre la senadora Claudia Corichi y Gerardo Romo, este último anunció que no aceptará los resultados.
Mediante un comunicado de prensa, el diputado local adelantó que solicitará la intervención de la Comisión Política Nacional del sol azteca para que evalúe con toda responsabilidad las candidaturas.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.39
Venta 21.89
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad