Thursday 23 de March de 2017

Acusa Irán a AIEA de filtrar su información nuclear a Israel

     23 Sep 2012 17:15:23

A- A A+

Compartir:

MADRID, ESPAÑA.- El legislador iraní Yavad Yahangirzadeh acusó hoy a la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) de filtrar información confidencial sobre sus actividades nucleares a Israel, violando las leyes internacionales.

“La Agencia Internacional de la Energía Atómica (AIEA) no ha cumplido con sus responsabilidades de confidencialidad. Ha otorgado detalles de varios documentos confidenciales de nuestro programa nuclear a Israel”, afirmó el legislador en una sesión del Parlamento.

Yahangirzadeh, miembro de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán, dijo que la AIEA está obligada a proteger la información sobre las actividades nucleares de sus Estados miembros.

Pero “no ha cumplido con su responsabilidad con respecto a Irán y ha transferido información nuclear de Irán a los enemigos del país, a los sionistas (israelíes)”, insistió, según un reporte del canal de televisión Press TV.

“El régimen de Israel y otros países que tienen hostilidad contra Irán están al tanto detalladamente de la información nuclear del país persa”, destacó Yahangirzadeh.

En su opinión, los constantes viajes que ha hecho el director general de la AIEA, Yukiya] Amano, a Tel Aviv y sus peticiones para que funcionarios israelíes opinen sobre las actividades nucleares de Irán indica que se ha filtrado la información a esa nación.

El legislador enfatizó en la necesidad de que la organización cambie de inmediato su postura ante el caso nuclear de Irán y advirtió que si la AIEA mantiene su enfoque, se verá obligado a adoptar unas posturas más cautelosas en su cooperación con el organismo.

"Si las acciones de la organización conducen al corte de la cooperación de Irán con ese organismo internacional, toda la responsabilidad será del director general del AIEA", subrayó el legislador iraní.

La denuncia se da a sólo unos días de que el jefe de la Agencia de Energía Nuclear iraní, Fereydún Abbasi-Davani, denunció la filtración de "terroristas" a la sede de la AIEA en Viena, los cuales han logrado hacerse de información confidencial sobre Irán.

Diplomáticos occidentales desestimaron la denuncia y la calificaron como un intento de distraer la atención, ante la solicitud de que Irán permita el acceso a un sitio sospechoso de producir uranio enriquecido, material para fabricar bombas atómicas.




Lo más leído
Muere un hombre al ser atropellado por un tráiler
Advertido, un funcionario de la Conafor por mal uso de vehículo
Visita al doctor
Celebra Grupo Editorial Zacatecas 20 años, con el lanzamiento de 'Imagen Plus'
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 18.99
Venta 19.49
€uro
Compra 20.51
Venta 21.01

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad