Tuesday 17 de January de 2017

Acusa Padierna a Rosario Robles de provocar la crisis en el PRD

     1 Aug 2011 14:38:34

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- La secretaria general perredista, Dolores Padierna, acusó a Rosario Robles Berlanga de ser la causante de la crisis económica que enfrenta el PRD y de haber vendido información a adversarios políticos para debilitar la fuerza de ese instituto político.
En entrevista sostuvo que ocho años después de la gestión de Robles, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aún no logra reponerse del daño económico y político que le hizo.
“No creo que Rosario Robles pueda dormir tranquila ni después de muerta, porque el daño que le ha hecho a nuestro partido es monumental, todavía no se acaba lo financiero, menos lo político", sostuvo la actual dirigente perredista.
Como parte de esa afectación señaló la relación "perversa" que Robles Berlanga sostuvo con el empresario de origen argentino Carlos Ahumada, pues además de utilizar recursos del partido para hacer negocios con él, le dio todo el poder para estar presente hasta en las decisiones del Comité Ejecutivo Nacional.
"Rosario tomó recursos del partido para hacer negocios con una persona sin escrúpulos, esa fue la relación fugaz de ese personaje en estas oficinas. Hemos visto fotografías en las que hasta estaba en reuniones del propio Comité Ejecutivo Nacional, entraba hasta la cocina y esto era por la relación personal y de negocios que tenía Rosario Robles con esa persona", mencionó.
Padierna Luna aseveró que Robles Berlanga no sólo pervirtió y corrompió al PRD, sino que ella como presidenta vendió información a los adversarios del partido del sol azteca como “a Carlos Salinas de Gortari y a Diego Fernández de Cevallos”.
“Ella metió a los adversarios al PRD, se vendió y vendió una causa, una historia, una lucha y debilitó al partido a tal grado que nuestros adversarios tomaron esa información para atacarnos", subrayó.
La secretaria general perredista también acusó a las direcciones de Leonel Cota Montaño, Leonel Godoy Rangel, Jesús Ortega Martínez y a la actual que encabeza Jesús Zambrano Grijalva, de dejar en la impunidad todas las irregularidades de su gestión.
Refirió que el único que se atrevió a hacer la denuncia penal fue el grupo político de Izquierda Democrática Nacional y que a pesar de que correspondió al Ministerio Público hacer la investigación, “lamentablemente hubo un manejo político y fueron quienes la sucedieron quienes le otorgaron impunidad".
En el año que Robles presidió el PRD, de 2002 a 2003, desapareció la Oficialía Mayor, por lo que la fiscalización de los recursos está a cargo de una sola persona "que sirve a una expresión, a una corriente" para evitar que se den a conocer todas las irregularidades financieras, añadió.
Por tal motivo Dolores Padierna anunció que exigirá la creación de una oficina de transparencia, "porque el partido debe quedar saneado y transparentado, y sobre todo con una fiscalización cotidiana, con una oficina de finanzas que separe perfectamente y profesionalmente”.




Lo más leído
Sondeo: Jóvenes opinan que estarán peor después de Trump 
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.52
Venta 22.02
€uro
Compra 22.99
Venta 23.49

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad