Friday 20 de January de 2017

Acusa PRD 'simulación' anticorrupción de Peña; Gamboa pide aprobarla

     18 Nov 2012 17:38:33

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Los coordinadores de los senadores del PRI, Emilio Gamboa y del PRD, Luis Miguel Barbosa, confrontaron sus posiciones en torno a la propuesta de Enrique Peña Nieto para crear la Comisión Nacional Anticorrupción.

Mediante sus tradicionales comunicados de prensa de domingo, ambos legisladores se refirieron a la iniciativa que entró oficialmente el jueves al análisis de las comisiones unidas del Senado.

Emilio Gamboa pidió a todas las fuerza políticas construir esta reforma constitucional "sin prejuicios", pero Luis Miguel Barbosa la calificó de "simulación".

El perredista aseguró que "el combate a la corrupción en México no podrá resolverse con propuestas simuladas que ataquen de manera superficial el problema. Para tener efectividad hay que establecer verdaderos mecanismos de transparencia y rendición de cuentas en todos los ámbitos de la Administración Pública Federal y establecer sanciones para los servidores públicos que incurran en ilícitos".

 Dijo que para el Grupo Parlamentario del PRD en el Senado es una bandera de lucha el combate a la corrupción mediante el establecimiento de mecanismos efectivos de rendición de cuentas y sanciones a los servidores que incurran en estos actos, por lo cual presentará una iniciativa que vaya a fondo de esta problemática.

 Por su parte, Emilio Gamboa pidió a todas las fuerzas políticas del Senado de la República ver con buenos ojos la reforma constitucional para la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción, que ya se encuentra en comisiones, y aseguró que sus opiniones y participaciones serán bienvenidas para enriquecer esta iniciativa.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.91
Venta 22.41
€uro
Compra 23.32
Venta 23.82

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad