Tuesday 24 de January de 2017

Acusado de matanza en Afganistán tenía problemas personales

     20 Mar 2012 21:54:12

A- A A+

Compartir:

LAKE TAPPS, WASHINGTON.- Descartado para un ascenso y con dificultades para pagar las cuotas de su casa Robert Bales buscaba una manera de renunciar a su puesto en una base militar del estado de Washington meses antes de presuntamente masacrar a 16 civiles en una zona de guerra afgana.

Con actas y entrevistas el sábado empezó a aparecer un retrato más claro del sargento del ejército sus problemas financieros y sus roces con la ley.

Mientras Bales de 38 años ocupaba una celda de aislamiento en la cárcel militar de Fort Leavenworth Kansas compañeros de escuela y vecinos de un suburbio de Cincinnati Ohio lo recordaban como un jugador de fútbol americano en la secundaria un chico “despreocupado” que cuidaba a un niño discapacitado y vigilaba a los alborotadores en su barrio.

Pero actas de tribunales y entrevistas revelan que el veterano de 11 años en el ejército -con varias felicitaciones por buena conducta después de cuatro períodos de servicios en Irak y Afganistán- se enroló en el ejército luego de perder su trabajo como inversionista en Florida perdió una casa en la zona de Seattle tuvo problemas para pagar otro y no obtuvo un ascenso o una transferencia hace un año.

Sus problemas legales incluyen acusaciones de que atacó a una novia y que luego de un accidente tras huir del lugar se ocultó sangrando y en uniforme en un bosque. Dijo a la policía que se durmió al volante y pagó una multa según las actas.

Oficiales militares dicen que después de beber en una base militar en el sur de Afganistán el 11 de marzo Bales salió subrepticiamente durante la noche fue a dos aldeas atacó a sus víctimas a tiros y prendió fuego a varias de ellas. Nueve de los 16 muertos eran niños y 11 pertenecían a una sola familia.

“Esto es una locura si es cierto”, dijo Steven Berling un compañero de la secundaria acerca del padre de dos niños conocido como “Bobby” en su pueblo natal de Norwood Ohio.

Bales aún no ha sido acusado formalmente por la matanza que ha perjudicado gravemente las de por sí complicadas relaciones entre Estados Unidos y Afganistán y podrían trastornar los planes estadounidenses tras 10 años de guerra.




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra
Venta 0.5
€uro
Compra
Venta 0.5

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad