Sunday 22 de January de 2017

Acusan a 15 por asesinato exgobernador mexicano

     1 Apr 2011 22:11:42

A- A A+

Compartir:

MÉXICO, DF.- Autoridades presentaron cargos contra 15 sospechosos de asesinar en el 2010 al exgobernador del estado de Colima, Silverio Cavazos.

La procuraduría General de la República (PGR) y la de Colima informaron el viernes que entre los acusados está el presunto autor material del asesinato en noviembre de 2010 de Cavazos.

La procuradora de Colima, Yolanda Verduzco, informó a la prensa que las autoridades estatales presentaron cargos contra 10 personas por homicidio calificado y asociación delictuosa en agravio de Cavazos, según una declaración distribuida por su oficina, aunque no se precisó si todos están detenidos.

En México, la ley permita fincar cargos a alguien aunque no haya sido arrestado.

Mientras, el director general de Control y Vinculación Estratégica de la PGR, Ignacio Peralta, refirió que la dependencia federal interpuso cargos contra otras cinco personas, también vinculados con el crimen del ex gobernador.

Las procuradurías no informaron sobre el móvil para asesinar al exmandatario de Colima, un estado localizado a más de 700 kilómetros al oeste de la ciudad de México.

Cavazos, que gobernó Colima de 2005 a 2009, fue atacado a tiros cuando platicaba afuera de su casa con un funcionario del actual gobierno estatal.

El exmandatario fue trasladado herido a un hospital, donde falleció.

Más de una decena de alcaldes han sido asesinados desde 2010, y en algunos casos las autoridades han atribuido los atentados al narcotráfico. En ese año también fue asesinado Rodolfo Torre, candidato favorito a gobernar el estado fronterizo norteño de Tamaulipas, uno de los lugares más afectados por la violencia del crimen organizado.




Lo más leído
Gwyneth Paltrow recomienda huevos vaginales de jade 
Mueren tres personas en volcadura en Sombrerete 
Hallan 7 cadáveres dentro de un taxi en Manzanillo  
Concluyen las primeras obras del programa de rehabilitación de calles 
Tim Matheson en ¿Quién mató a Reagan?
Una segunda oportunidad para tu basura
Gael García, fiel a sus ideales
​Celebra Evo Morales 11 años de presidente: Busca la reelección 
Localizan en Luis Moya el cuerpo de un hombre con el tiro de gracia 
Desaparece el helicóptero de empresario regiomontano
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.54
Venta 22.04
€uro
Compra 23.05
Venta 23.55

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad