Friday 20 de January de 2017

Acusan a consejeros de operar a favor del PRI

     4 Apr 2013 03:30:00

A- A A+

Compartir:
Las pancartas inundaron la sala de sesiones del órgano electoral. (Oscar Baez)
Las pancartas inundaron la sala de sesiones del órgano electoral. (Oscar Baez)

Unos 50 militantes del PAN y el PRD acudieron al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) para manifestarse en contra de la resolución del Consejo General y pedir la renuncia de la consejera presidenta, Leticia Catalina Soto, luego de que se anulara la coalición entre ambos institutos políticos.
Los quejosos ingresaron a la sala de sesiones con pancartas con leyendas como “Catalina vendida”, “La democracia está encima de la consejera presidenta”, “Miguel Alonso, no metas las manos en el IEEZ” o “¿Les paga el PRI-gobierno o el pueblo?"
El dirigente estatal del PRD, Gerardo Espinoza, comentó que la anulación de la coalición por el IEEZ le ha dado un golpe a la democracia en Zacatecas; también acusó que esta decisión fue un pago de “facturas políticas” por parte de varios consejeros del instituto y sostuvo que estos están vinculados directamente con el Gobierno del Estado y el PRI.
Soto reiteró que el sol azteca incumplió con la entrega de documentación formal indispensable para la coalición y añadió que “el discurso del PRD es un discurso convenenciero”.
Con respecto a las manifestaciones en su contra, se dijo respetuosa y reconoció el derecho de expresarse, sin embargo solicitó civilidad y agregó que el resolutivo del IEEZ se realizó con responsabilidad.

ramiro.caldera@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.98
Venta 22.48
€uro
Compra 23.37
Venta 23.87

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad