Thursday 19 de January de 2017

Acusan a director de secundaria de agresión

     18 Apr 2013 03:20:00

A- A A+

Compartir:

Un juez de las salas de garantía del Tribunal Juicio Oral del Estado de Zacatecas determinará hoy la procedencia de la demanda en contra de Hugo Pinedo, director de la Unidad Académica Secundaria de la Universidad Autónoma de Zacatecas.
El docente es acusado por lesiones físicas en contra de su compañera de trabajo, Claudia Lucía Michi Andrade, a quien  supuestamente Pinedo le propinara un golpe que le dañó las cervicales, afirmó el abogado defensor Francisco Rojas.
Los hechos ocurrieron durante el primer semestre del 2012, dijo el defensor, pero hasta ahora el Ministerio Público logró reunir las pruebas necesarias para solicitar una audiencia en los tribunales, bajo la causa penal 83-2012.
La ofendida afirmó a Imagen que el actual director, quien hace un año, al ser candidato a ese cargo en el proceso electoral pasado presuntamente le quiso quitar unos documentos, la forcejeó y en esos movimientos ella cayó agravándose una lesión que ella tiene en la espalda.
El director de la secundaria aseguró que esta situación es una revancha política, que los más afectados de esta tema son los estudiantes y la universidad misma, ya que los padres de familia al ver esta mala publicidad quizás decidan no inscribir a sus hijos en esta institución.
Recordó que en poco tiempo comenzará el proceso de preinscripción y mencionó que estos hechos son un atentado contra la materia prima de trabajo, pues “alejamos a los nuevos estudiantes”.
Francisco Rojas explicó que desde que el ahora director tomó posesión ha generado acciones de represalias contra la ofendida y los maestros que le apoyan en esta demanda formal.

groman@imagenzac.mx




Lo más leído
Aplicaciones


Servicios
$ Dolar
Compra 21.90
Venta 22.4
€uro
Compra 23.29
Venta 23.79

Multimedia



©Todos los derechos reservados
GRUPO EDITORIAL ZACATECAS, S.A. DE C.V.- De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación,
retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos de este portal.




Aviso de privacidad